Pleiospilos nelii

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por Ana_., 13/5/08.

  1. Ana_.

    Ana_.

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ESPAÑA CATALUNYA
    Hola a todos, soy nueva por aquí...
    Os adjunto unas imágenes de mis pequeñuelas, ya hace casi 3 años que viven conmigo, hoy he descubierto (...aúpa google...) que son P.Nelii y ando un poco preocupadilla pues las tengo a la intemperie y han soportado las torrenciales lluvias de los últimos días en Barcelona!!

    132585

    n2dd8w.jpg

    24mf79w.jpg

    2mez4v9.jpg


    Esta es una mole, parece que las 2 últimas hojas quieren abrirse pero no pueden... ¿Qué opináis??

    132589

    2guxhdl.jpg


    Esta otra, hace tres semanas, por sorpresa, hizo una flor preciosaaaa....
    Pero las lluvias la aplastaron vilmente y la flor quedó como "putrefacta" y pegajosa.
    Me dió miedo dejar semejante pegote y la arranqué.
    ¿Hice mal?
    ¿Volverá a florecer pronto??

    132591


    SALUDOS A TODOS!!
     
  2. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: P.NELII

    :razz: :razz: :razz: Bienvenida Ana, las tienes preciosas, yo cada vez que he tenido una al final se ha muerto, si dices que hace 3 años que las tienes, no se te deben dar mal, yo creo que si empieza el calor no las debe ocurrir nada.

    Por aqui ha caido tambien mucha agua y mis cactus y sucus estan de fábula, le ha venido este agua de maravilla.

    Saludos y bienvenida al Foro.........:5-okey:
     
  3. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: P.NELII

    Bienvenida Ana, si durante 3 años no se te han muerto, es que haces las cosas bien.

    Ánimo.
     
  4. Ana_.

    Ana_.

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    ESPAÑA CATALUNYA
    Re: P.NELII

    Ooooooiiix... Chicos, ¿Por qué habrían de fallecer mis P.Neliis?? :smile: :smile:
    Honestamente me ha ido bien con ellas de pura casualidad, resulta que las traje conmigo de un viaje a Marruecos (las compré en un mercadillo que apenas eran como unas olivillas chiquitillas) y pensé que se trataba de alguna plantuela típica del desierto, bastante curiosa...
    Las instalé en mi terraza de Barcelona ciudad, yo creía que crecerían para arriba, o vamos, algo más espectacular!!
    Pensando que provenían de una zona árida las coloqué en un rincón con muchas horas de luz y 5 - 6 horas de sol directo cada día, les proporcioné riegos copiosos y bastante espaciados en el tiempo.
    El primer año, me sorprendieron cuando se abrieron por la mitad (emergiendo una nueva pelotilla de cada planta) pero cuando empezaban a estar más majas, se mustiaron 2 pelotillas del total de 4 que conformaban cada plantuela.
    Pensé que se estaban muriendo, pero año a año he comprobado que esto es parte de su proceso vital.
    Ahora 2 de ellas ya están más grandotas, resulta que una incluso ha florecido, estarán a gustito en mi terraza, estas Nelii son muy curiosas!!
    ¿Creéis que he hecho mal "amputando" la flor mustia por las lluvias?

    Gracias a internet estoy aprendiendo más sobre sus necesidades y de momento voy a cambiarles el sustrato por uno con más drenaje, que están las pobres muy encharcadas con las recientes lluvias y me da miedo el moho....
    Me temo que esto no sea bueno precisamente este año que parece que no quieren cambiar la camiseta!
    ¿Podrían adaptarse bien al interior??

    Gracias!!
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: P.NELII

    Hola Ana! los tienes preciosos así que no te preocupes para no atraer a la mala suerte. Yo ya he matado a 4 pobres :icon_redface: La primera vez sé que los regué cuando no debía y se pudrieron. Pero con los dos últimos ha sido una degradación fulminante a la semana de haberlos comprado, creo que los regarían en el vivero y les atacó algún hongo.

    Así que dado mi historial no voy a aconsejarte nada, sólo felicitarte por ellos. Y no creo que pase nada por quitarles la flor. Lo único que deberás esperar al año que viene para ver otra porque creo que sólo echan una por estación.

    :beso: :beso: