Pleiospilos

Tema en 'Pleiospilos' comenzado por jolobate, 9/1/13.

  1. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Hola:
    Acabo de comprar un par de Pleiospilos (creo que nelii) a 60 céntimos cada uno y vienen con la tierra muy húmeda (tiene musgo) y una maceta de las pequeñas. ¿Las trasplanto ahora o espero a más adelante? ¿Mantengo una planta por maceta a las pongo juntas? Pienso usar la misma mezcla de sílice, volcanica y organica que tengo en los lithops. Cualquier sugerencia será bienvenida.
    Gracias anticipadas.
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola jolobate,

    Si la mezcla que usas te va bien para los Lithops, también te irá bien para el Pleiospilos.

    Puedes transplantarlos ahora sin ningún problema, pero deja que seque el sustrato que tienen ahora o corres el riesgo de perder mucha raíz. Cuando este seco, le quitas todo lo que puedas y los plantas con el nuevo, juntos o separados, según tu gusto. Cuando los hayas transplantado no los riegues por un tiempo, incluso te diría que esperaras hasta la primavera.
     
  3. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Graciasa por elmensaje. Había pensado lo de dejarlos secar; mi miedo es que esté tan húmedo que empiecen a pudrirse, porque he leido que el exceso de humedad es fatal para estas plantas. Vienen de un vivero, pero la verdad es que en mi terraza tardarán poco en perder la humedad. Muchas gracias de nuevo.
     
  4. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Cuando me pasa eso y quiero que sequen más rápido, saco el pan de tierra de la maceta de plástico y lo pongo en una de barro del mismo tamaño hasta que seca del todo. Como las de barro transpiran, secan mucho más rápido.
     
  5. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Si el sustrato en el que vienen es fibra de coco, en el que muchas veces hay musgo, te aconsejo cambiarlo. NO es absolutamente necesario... pero sí que algo más difícil de cultivarlos ahí para alguien que empieza.
     
  6. jolobate

    jolobate

    Mensajes:
    3.195
    Ubicación:
    Cadiz
    Gracias a todos por los mensajes. Voy a intentar lo de la maceta, o quizás dejarlas sin maceta 1 o 2 días.
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo le quitaria todo lo humedo y como ya han dicho en maceta nueva con la mexcla que usa y nada de mojarlo el que sean de tierra o no para mi he comprobado que no es importante son mas bonitos de barro pero llevan mucho en las de plastico los tengo y van muy bien, que no se moje al principio es lo que parece necesitar, saludos.