Pleurothallis mini: ¿alguno de vosotros tiene?

Tema en 'Pleurothallis' comenzado por Roberto Gonella, 21/9/04.

  1. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    He oido y leido que necesitan vapor de agua en sus hojas y raices pero que estas deben secarse rapidamente o corren el riesgo de morir por pudrición, son generalmente de Costa Rica, yo tengo una especie en mi terrario tropical.
    saludos Roberto Gonella
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    HOla Roberto.

    Culvito dos especies micro, una de ellas escaso tiempo, un Trichosalpinx, y otra es Pleurothallis pepperomioides de Costa rica. Riego constante y profundamente, solía dejar secar muy pocas veces, ahora más, se amacollado tanto que crece por los márgenes y a la vez va echando hojitas sobre las otras que quedan debajo pudriéndose y que son las que van permaneciendo húmedas constantemente. Te envío foto de la planta de hace 2 años, ahora está cuatro veces más grande, crece bien, muy bien.
    [​IMG]
    No conozco ninguna orquídea que necesite vapor de agua en las hojas y raíces, que no quiere decir que no las haya. Otra cosa es que, como ocurre en la zona andina, las orquídeas estén siempre sumidas en un mar de nubes espeso, que sube y baja las laderas en el ir y venir del día y la noche, pero aún así en cultivo lo que debemos procurarles es alta humedad relativa, humedad constante en las raíces que estarán en un sustrato muy aireado y agua de muy buena calidad en las raíces con pocas sales/abonos.

    Alguna cosa, ya sabes.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Supongo que la niebla que hacen mis aspersores de riego























    Gracias por la información, supongo que la niebla de agua destilada que forman mis aspersores de riego le iran muy bien, entre riego y riego se seca pues está sujetada a un trozo de corcho.
    saludos.
    Roberto Gonella.
     
  4. magis

    magis

    Mensajes:
    3
    yo tengo una orquidea similar a la tuya, aunque la parte andversa de las hojas es con un tono ligeramente morado, quisiera saber si es la misma especie