Pleurotus ostreatus: ¿puedo hacer que se asiente en una oquedad de frutal?

Tema en 'Fotos de setas con nombres e información' comenzado por fiuncho, 6/1/08.

  1. Hola, hace algún tiempo mi sobrino hizo en el colegio un saquito productor de pleurotus ostreatus, la primera floración fue muy hermosa pero despues decayó e incluso aparecieron unas moscas pequeñitas por lo cual nos desentendimos del saquito, hará cosa de un mes volvieron a surgir setas, mi pregunta sería posible dejar el saquito en una oquedad de un cerezo viejo que tenemos en el jardín para que se asentaran en él, o si por el contrario las setas no se desarrollarían en madera de frutal, gracias.
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: ¿pleurotus en frutales?

    Si es una oquedad lo normal es que sea porque ya hay otro hongo ahi.
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ¿pleurotus en frutales?

    Por un lado, si el árbol está vivo no creo que salgan setas de la madera, del saquito si que podrían salir si llueve o lo riegas. Los pleurotus son saprófitos, no parasitan plantas ni árboles vivos. Meterlo en la oquedad podría ser bueno para retener mejor la humedad y que no le de el sol directo. El problema es si el árbol está vivo ya que tanta humedad podría hacer que apareciesen problemas de hongos.

    Por otro lado, los frutales no se utilizan en el cultivo de setas porque no se considera una madera buena para este fin. No quiere decir que no funcione, solo que no es rentable.

    Un saludo.
     
  4. Re: ¿pleurotus en frutales?

    Hola, gracias por la información, el cerezo está hueco completamente y solo produce cerezas en una rama, lleva asi decadas, pero creo que os haré caso y lo dejaré disfrutar tranquilo de su vejez, pero posiblemente saque al exterior el saquito ahora que vuelve la humedad y no hace tanto frío, cualdo refresque lo meteré de nuevo en el interior a ver si resurge más veces, gracias.