Plomo para peso para que la maceta esté más estable

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por balmis, 8/12/06.

  1. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Ayer vinieron unos amigos a cenar y cuando estaba enseñandoles las orquis, una de las macetas se cayo y salio el tema de que hacer para que tengan peso. Ya he leido que la arcilla expandida y los guijarros ayudan a ganar un poco de peso al tiesto para que no sea tan liviano.

    El caso es que uno de mis amigos, pescador, me dijo que porque no le ponia un plomo de pescar en el fondo de cada maceta. Al ser uno de los metales mas densos, en un solo plomo puedo hacer que las macetas esten muy estables.

    ¿Alguien sabe si puede ser perjudicial ponerlo?¿y si lo forro con film de cocina? La verdad es que me parecio buena idea!

    Thanks!!:5-okey:
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Plomo para peso

    Balmis, yo sí que les pongo arcilla expandida de la que compré el día de la visita al Garden y cogen peso suficiente. Lo del plomo, qué se yo, me daría un poco de miedo que pueda liberar elementos tóxicos. Mi arcilla era de la de tamaño grande, si quieres te paso (tengo para un par de años) y pruebas.
     
  3. Re: Plomo para peso

    yo desde que le pongo arcilla expandida de fondo, si se caen es por que soy una manazas pero por el peso de la maceta.
    yo la verdad que estoy con kakijai, eso del plomo...no me hace mucha gracia.
    en todo caso aunque le quites un poco de espacio a las raices le podrias colocar alguna piedra o pedacitos de ladrillo (tratandolas antes)...pero ya te digo a mi con la arcilla expandida ya me ha valido.
    un saludo y aver lo que dicen sobre el plomo.
     
  4. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Plomo para peso

    Yo utilizo incluso piedras medianas o pequeñas de color blanco, se que las dendrobium phalaenopsis que vienen de Australia tienen costumbres litofitas, y las paphiopedilums tambien, y las cymbidiums, y un monton de orquideas que necesitan de peso por tamaño y por costumbre. Es mas barato y natural.
     
  5. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Plomo para peso

    hola!
    yo uso trozos de tiestos de barro que se hayan roto, y bastante gruesos. funcionan igual que la arcilla expandida, pero con más peso. así no sólo le das peso al fondo, además mejora el drenaje y separas las raíces aún más del agua que pueda quedar estancada en el fondo de los tiestos y platillos.
    apuntad otro voto en contra del plomo...desconfio.
    un saludo y suerte!
     
  6. Re: Plomo para peso

    Confieso que mi gran vicio es la pesca y en más de una ocasión me habia planteado lo del plomo, nunca me he atrevido por si hacia alguna reacción.

    Esperemos que nuestro quimico particular nos pueda aclarar algo, fcolomaaaaa ¿donde estas?, DINOS ALGOOOOO.

    ;) may.
     
  7. Re: Plomo para peso

    alguna modalidad??? mi marido y mi cuñado estan con la pesca a mosca y carpfishing que no c....y bueno tampoco pescan..jejeje
    un saludo.
     
  8. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Plomo para peso

    Gracias a todos y por el ofrecimiento kakijai, no hace falta, yo tengo de la fea :smile: :smile: :smile: pero entre riego y riego pierde su peso y mis tiestos no son estables. Mientras no tenga claro lo del plomo probare con guijarros de la playa la vila, bien lavaditos.
     
  9. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: Plomo para peso

    Lo de las piedras y pesos en el fondo está bien, balmis, cuando termine la floración transplanta y hazlo, pero mientras está en floración creo que sería buena idea no tocarla y colocar los pesos encima de la superficie del sustrato (yo pondría film de cocina por si acaso, o bien busca una manera de enganchar el plomo en un lateral de la maceta, es decir, colgando)
     
  10. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Plomo para peso

    :icon_evil: :icon_evil: Eso, tú anímalo...:beso:
     
  11. Re: Plomo para peso

    no dejame que asi me rio un rato de ellos...jejejejeje....me meo con sus caras.
    jejeje.
    un saludo.
     
  12. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: Plomo para peso

    Balmis, el que mejor lo puede saber es el químico, pero he estado leyendo un artículo sobre el plomo y telaaaa. En todo caso, hazle agujeros a los tiesto por el borde y lo cuelgas por fuera, como las bolas del árbol de Navidad jajaja :11risotada: :11risotada: , Es broma.
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Plomo para peso

    BALMIS :CREO QUE HAY POCOS METALES TAN CONTAMINANTES (HIPERTÓXICO),COMO EL PLOMO

    PUEDES PONERLE PIEDRA DE GRANITO PARTIDA
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Plomo para peso

    En nombre del bienestar de sus orquis, me otorgo poderes para confiscar toda orquídea de Balmis que tenga un solo gramo de plomo contaminándola.:smile: . Al abordajee!
     
  15. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Plomo para peso

    Balmis Usa cantos rodados de los que puedes encontrar en las orillas de los rios. Puedes colocarlos sobre las macetas hasta que trasplantes. Cuando trasplantes los pones en el fondo y también favorecen un buen drenaje.

    Saludos: ;)

    Miguel Angel