Pluma de Santa Teresa y cactus de Navidad: ¿suculentas?

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por FREESIA, 7/10/06.

  1. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Goba me ha mandado esquejes de pluma de Santa Teresa y de Cactus de Navidad. Tengo algunas suculentas y algunos cactus, pero tengo dudas con estas dos: ¿Son Suculentas?, a mí me lo parecen, y si es así, dónde debo ponerlas. Mi idea era ponerlas en unas cestas colgantes pero no se di le puede dar la lluvia y el viento. ¿Alguien me puede ayudar?:52aleluya:
     
  2. Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Hola Freesia,las plantas a las que te referis son cactus epifitos, o sea que en su habitat crecen apoyandose sobre otras plantas (arboles),necesitan mucha luz, pero no sol directo,un sustrato organico,y muy poroso para que el agua drene y nunca se encharque, y no aguantan temperaturas muy bajas,tenes que cuidarlas del frio.
    Espero que te sirvan los consejos
    Saludos
    Mariana:beso:
     
  3. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Muchas gracias.
    Tienen pinta de suculentas más que de cactus.
    En invierno donde yo vivo no hace demasiado frío, exceptuando alguna ocasión excepcional no suele bajar de 10 ºC, pero me preocupa la lluvia y el viento. ¿Qué me puedes decir al respecto?:happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Todos los cactus son suculentas.
    Los cactus epífitos son cactus, y por ende, suculentas.
     
  5. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Isidro, gracias por la aclaración. Aunque soy una analfabeta en estas cuestiones, eso sí lo sabía, pero mi duda era si son suculentas cactáreas o no, porque la apariencia que tienen no son de cáctus (al menos a mi me lo parece, porque no tienen puas visibles). No obstante, ¿sabes si las puedo poner este invierno fuera en la calle?. Gracias:razz:
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    En Gibraltar, sin duda pueden pasar todo el año fuera.
    Son cactus. No todos los cactus tienen espinas.
     
  7. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Gracias Isidro.:happy:
     
  8. Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Puedes mantenerlas en la terraza durante el invierno, si la temperatura no baja a menos de 10º C.
    ubicalas en un rincon protegido, que no les de viento, ni lluvia.Cuando florecen no se deben mover porque pierden las flores ( se les caen) especialmente a cactus de Navidad .
    Yo las mantengo todo el año dentro de casa, junto a la ventana en invierno y en verano las alejo un poco.
    En estos dias he notado los brotes pequeñines del cactus de navidad !!
     
  9. Khiara

    Khiara Una Palentina perdia

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    La Seu d´Urgell - Lerida -
    Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Yo ahora l cactus de navidad lo meti en casa , ya que aqui el contraste de temperatura entre el dia y la noche es muy fuerte y ademas veia que se me ponia chuchurria , jejeje . Aver si me da flores este añito .
     
  10. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Gracias.
    Los he puesto en la terraza, al resguardo del viento y lluvia, aunque aún no hace ni viento ni mucho menos lluvia, todavía el verano parece que no quiere irse por aquí. Ya tengo ganas de que llegue el otoño. Una preguntita, supongo que estas plantas no podrán servir para ponerlas dentro de un acuario cerrado donde quiero crear un mini jardín con una charca con cascada; es decir, ambiente muy húmedo. ¿verdad? Aunque no llegase nunca a florecer, me gustaría poner dentro un pequeño cactus de navidad, me encanta la forma de las hojas.:beso:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Es posible que aguanten pero hay plantas mucho más adecuadas: helechos, bromelias, marantáceas, etc...
     
  12. Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Hola FREESIA, creo que podría dar buen resultado ya que se trata de un cactus tropical, su origen es de la selva brasileña, no es un cactus de zona desertica. precisa humedad, y no tienen periodo de reposo como los del desierto
    Tengo un invernadero pequeñin con un microclima desde hace varios años, me has dado la idea de poner un esqueje de este cactus.

     
  13. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    Re: PLUMA DE SANTA TERESAY CACTUS DE NAVIDAD ¿SUCULENTAS?

    Gracias Edelweis, podrías poner una fotografía del invernadero, por favor. Estoy buscando un acuario adecuado para mi minijardín, pero los nuevos son muy caros y de segunda mano aún no he encontrado ninguno, tú me has dado la idea del miniinvernadero. Gracias :52aleluya: