Pluma de Santa Teresa

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por paulaviv, 5/9/08.

  1. paulaviv

    paulaviv

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    ¡Hola!tengo un problema,mi pluma de santa teresa esta lacia,creo que ha sido porque la he trasplantado y se ha chuchurrio.¿que le puedo hacer,puedo sacar esquejes?QUIERO SALVARLA.¿Me pueden ayudar por favor?GRACIAS.
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    puedes sacar un esqueje y el resto dejarlo sin regar por unos dias o bien solo pulverizarlo con agua alrededor de las 6 de la tarde, no puedes poner una foto?
     
  3. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    algunas preguntas que pueden ayudar.
    :smile:
    con que frecuencia la estás regando?
    qué sustrato usaste cuan do el trasplante?
    donde la tenés ubicada, le está dando mucho el sol?

    por supuesto que una foto ayudaría.

    de acuerdo con pharce en el "tratamiento" que te propuso. :beso: :smile:
     
  4. paulaviv

    paulaviv

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    Lo siento soy nueva en esto y no se como va lo de las fotos pero en cuanto lo sepa te la subo.Pues la trasplante con turba y arenilla.¿el esqueje de donde lo cojo,de la mitad de la planta,a ras del suelo o de la punta?Gracias.
     
  5. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Trata de que tenga unos tres segmentos, dejalo sin plantar unos días para que cicatrice, sin miedo que es lo quie hay que hacer. Y luego entierra hasta la mitad del primer segmento en tierra húmeda dejándolo unos días a la smbra y sin regarlo. Luego a la semana riegalo de a poco.
    Si tienes enraizador también ayuda. Si viene en polvo se lo pones en la punta que lo vas a enterrar, si es líquido usalo con precacución segun las indicaciones de la etiqueta.
    Espero que te ayude :mrgreen:
     
  6. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Si se ha puesto como mustia... puede ser que te pasaras con los riego. Lo mejor es sembrarlas en un sustrato muy poroso yo suelo utilizar el sustrato para orquideas, añadiendole fibra de coco, piensa que ellas no necesitan una tierra muy pesada, pues son cactus epífitos... y sobre los árboles mucha tierra no hay. Las pautas para sembrar esqueje ya las tienes, no olvides dejar que cicatrice el corte, pues si lo siembras directamente se pudrirá.
    Deja de regar la planta madre, haber si tienes suerte y estás aún a tiempo.
    ¿de que color es tu pluma de Santa Teresa?
    un saludo
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    tambien si quieres en el corte del esqueje le puede poner un poco de polvo de canela, para que no le entre algun hongo y como dice Tunas, lo dejas unos dìas, sin sembrar, yo lo dejo 8 dìas y luego siembro, tambien uso en el sustrato fibra de coco, pues ayuda a enraizar.
     
  8. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Me interesa este tema... Tengo varios esquejes de pluma de santa Teresa, plantados, que sobreviven, pero no he conseguido una planta hermosa, como he visto algunas, con flores espectaculares... Tal vez sea que le da el sol desde el mediodía, toda la tarde, y en verano es fuerte...
    En alguna ocasión, le ha salido una especie de pigmentación a la mayoría de tallos, y algunos han ido languideciendo; ahrora sé que seguramente se trata de un hongo, y les he pulverizado con un fungicida, lo cual ha mejorado a los supervivientes, pero siguen estando no muy ufanos, y más bien de color amarillento o pardos, no verde brillante como los he visto...
    ¿Mejorarían si los cambio de emplazamiento, a un lugar menos soleado, y también les cambio el sustrato?
    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  9. paulaviv

    paulaviv

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    malaga
    pues muchas gracias voy a intentarlo.Mi pluma es de color fucsia era preciosa espero que con vuestros consejos pueda salvarla o que algun esqueje me agarre.¿Sabeis algo de la celosia de venezuela?
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Angles: hola, lo primero es que no les gusta el sol directo, les puede dar un poco de sol pero el de antes de las 9 o despues de las 3, prefieren lugares con claridad, la idea es que se tienen que ver verdes, no rojos o amarillentos. Suerte...
     
  11. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por contestarme, Pharce....; cambiaré la maceta a otro lugar menos soleado. :happy: