Pluma de Santa Teresa

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por naiade, 12/10/10.

  1. naiade

    naiade

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia, España
    Hola a todos!

    Estoy empezando con este mundo de las plantas. Mi novio me regalo una pequeña planta de Santa Teresa, llenita de flores rosas. La tengo en una galeria y las flores van abriendo, así que de momento va todo perfecto. Pero al tenerla me di cuenta de que en casa de mi madre tenemos otra planta igual, pero no da flores desde hace mucho tiempo, y esta cubierta de una capa blanca en los "tallos". La he mirado y sí que parece que intento sacar flores, pero solo dos o tres, las cuales no acabaron de salir.

    Agradecería cualquier tipo de consejo al respecto, ya que me da pena ver esa plantita podría estar preciosa llena de flores como la nueva.

    Muchas gracias desde ya, un saludo!
     
  2. Hola Naiade, bienvenida al foro! :smile:

    Creo que la que llaman Pluma de Santa Teresa es el Disocactus ackermannii, y las flores son rojas. Rosa puede ser otra, sería de mucha ayuda si pusieras fotos, al igual que para ver bien el "problema" de la planta de tu madre.

    Un saludo!!
     
  3. naiade

    naiade

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Galicia, España
    Pongo fotos de la planta que tengo yo, perdon pro la calidad pero son sacadas con el movil, a ver si sirve por lo menos para identificarla... De la planta de mi madre habrá que esperar q vuelva el finde para allá, antes imposible. Ahí van:

    DSC00818.jpg
    DSC00819.jpg
    DSC00820.jpg


    Muchas gracias! un saludo!
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Bienvenida al foro Naiade
    lo que nos muestra es una hermosa Schlumbergera, tambien se le llama cactus de navidad
    la foto que te decia David, creo que era la de la planta de tu madre
    esta foto nos vale, para identificartela, la otra seria para ver que le puede pasar , el polvo blanco queremos saber que es para ver si podemos ayudar a curar y que te de flores
    tambien es posible que no sea nada y es que el cactus de navidad , florece mas tarde
    saludos
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Capa blanca???? a mi solo se me ocurre que pueda ser por el ataque de la cochinilla o algún hongo, yo le cambiaria el sustrato, le lavaria las raices bajo el chorro del agua y regarla con un insecticida tripe acción, mucha suerte:happy: