Plumas Santa teresita: consejos para hacerla prosperar, se me mueren

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por benjamin1994, 10/1/13.

  1. Amigos, ¿cuál es el secreto para que prospere la santa teresita? Me ha sucedido varias veces que está muy bien y un día comienzan a marchitarse las hojas y con nada puedo detener ese proceso, termina muriendo la planta.
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Secretos de la santa teresita

    benjamín puedes poner una foto de esa planta? No conozco ninguna con ese nombre
     
  3. Re: Secretos de la santa teresita

    Hola benjamin1994, el nombre científico es Schlumbergera.
    Tiene otros nombres, lo que se dice, nombre vulgar y entre ellos santa teresita, cactus de Navidad, santa teresa, cactus de Pascua, etc.

    En estado natural o salvaje, son epífitas, necesitando buen drenaje, en un sustrato compuesto por abundante materia orgánica.

    Para prevenir podredumbres, te recomiendo esterilizar el sustrato mediante alta temperatura.

    Otra cosa importante es que la ubicación sea en un lugar muy iluminado.
    Luz natural sin sol, o si recibe este, no más de una hora, y el de la mañana, o el de la tardecita.

    El riego espaciado, pero que la humedad ambiente sea elevada, pero eso no significa que debas rociar la planta diariamente, porque puede tener problemas fúngicos (ataque de hongos perjudiciales).

    Éxito con la planta.
    Saludos.
     
  4. matoria

    matoria

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    argentina, cap fed.
    Re: Secretos de la santa teresita

    hola...de que color son las flores??? busco blancas, amarillas u otro color, te puedo ofrecer plantines de la fucsia.saludos
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Secretos de la santa teresita

    si es algo súbito parece que la estás encharcando, muere la raiz y luego el resto se marchita. desplantar quitar lo podrido, dejar secar un par de días y volver a plantar la parte sana

    si le faltara agua sería más progresivo, por algo es un cactus