Plumbago: ¿cuándo y cómo podar?

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por ravel, 24/11/12.

  1. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,
    tengo este plumbago en una jardinera de obra de un metro cúbico aproximado,

    [​IMG]

    Está dentro de un invernadero, las mínimas durante todo el año no bajan de 5ºC aunque fuera esté helando dentro se mantiene por ahí... Es su segundo año completo, el año pasado como no era demasiado grande le hice una poda ligera pero ahora que está enorme no sé muy bien cómo podarlo.

    ¿Cuándo es la mejor época para hacerlo? Todavía tiene algo de floración. ¿Y por dónde podo, hay que dejarlo muy corto? Me gustaría llevarlo pegado a la pared, tengo unos 4 metros lineales para extenderlo.

    Dejo alguna fotillo más para alegrar el hilo :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Cuándo y cómo podar mi jazmín?

    Conviene podarlo cuando ya han terminado las heladas, no sé si en tu zona hay heladas.
    En el primer año está en el arranque, pero luego no para de crecer, si quieres que cubra la pared corta las ramas que crecen hacia adelante y deja las que vayan más cerca de la pared.
    Poda a tu gusto, yo una vez lo dejé con sus ramas principales solamente y en la primavera se puso enorme otra vez, es muy resistente.
    El tamaño de la jardinera es más que suficiente para él.
    Saludos.
     
  3. ravel

    ravel

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: ¿Cuándo y cómo podar mi jazmín?

    Hola yoland,
    en mi zona hay heladas nocturnas durante varias semanas en invierno, pero como decía al inicio, el jazmín está metido en un invernadero. Dentro, las temperaturas no bajan de 5ºC sobre cero ninguna noche aunque esté helando fuera.