Plumbagos o jazmines azules: plaga de insecto, bicho se lo está comiendo

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por Elionor, 14/11/03.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Llevo un buen rato pensando cómo redacto esto, porque los bichos nunca han sido lo mío, a ver si me explico:

    Llevo unos días viendo unas mariposas parecidas a polillas (es decir, cuando están posadas en la pared son triangulares y en tonos grises) rondando a mis plumbagos, que casualmente tienen hojas comidas. Hoy he pillado in fraganti a una oruga sobre una de las hojas. Hacía unos 3 cm de largo y tenía rayas negras en sentido longitudinal. Era repugnante, pero no creo que esto aporte nada, a mi todas me parecen repugnantes. ¿La oruga y la mariposa son familia? ¿Son ellas las que se comen los plumbagos? ¿Alguna sugerencia, aparte de que coja un buen libro de Ciencias Naturales?

    Gracias!
     
  2. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola!

    Pues por la descripción podrían ser varias, pero apuesto por gardama, de todas formas sabiendo que es larva de lepidoptero, ya tienes bastante, utiliza alguna piretrina, repitiendo tratamiento (15 dias), y aplicandolo al anochecer.

    Saludos. DiegoBE
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Siento que la descripción no sea más precisa, ya tuve que esforzarme para mirarla atentamente... Esta noche cenarán piretrinas. Gracias, Diego!