Plumbagos y madreselvas: ¿hay que amarrarlos? ¿Cómo?

Tema en 'Celestina o jazmín azul (Plumbago)' comenzado por Phylosophia, 22/5/07.

  1. Phylosophia

    Phylosophia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    En primer lugar, para los que me leisteis en mi anterior mensaje sobre las plagas de mis plantas, estan mucho mejor y creo que ya esta bajo control (o casi) la situacion. A las plagas que puse se añadieron otras como babosas y lombrices, vamos completo.

    El caso es que ya que la situacion ha mejorado mucho, he aprovechado para traer mas ejemplares, esta vez mios. Pero tambien aqui peco de novata.

    He adquirido alguna enredadera mas pero no se como se tienen que enredar. Se trata de dos plumbagos y una madreselva que no se si tengo que fijarles las ramitas al enrejado (el enrejado esta pegado a la pared) o como se hace, o ir pasando las ramas por detras y delantes de los agujeros del enrejado. Ambas estan en macetas.

    Por cierto que con la lluvia de anoche uno de los plumbagos se me ha quedado casi sin flores, es normal?


    Gracias,

    Phy


    Por cierto, en cuanto pueda hare fotos de un par de plantas que tengo para ver si me podeis decir que son. Una creo que es una mala hierba porque estaba muy frondosa en tres macetas cuando viene, y dado que ha sobrevivido a todo, tiene pinta de no ser de "casta" ;) La sengunda no es mala hierba seguro porque el otro dia la vi en el garden, es como una hiedra con hojas mas grandes muy muy finas, como de papel, de color verde intenso y es de sombra.
     
  2. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Una de enredaderas

    Hola Phylosophia, sobre cómo enredar los plumbagos y la madreselva, al principio sobre todo, sí que conviene que les sujetes los tallos al enrejado, así las proteges del viento y favoreces que se enreden. Si son lo bastante flexibles puedes pasarlos por entre los agujeros, si ves que se pueden partir al hacerlo, es mejor que los ates. Eso sí, con cuidado de no extrangularlos o herirlos. Luego, cuando se hayan adaptado a su nuevo emplazamiento, puedes seguir guiándolas, o dejarlas más a su aire. La madreselva sobre todo, se enredará por sí misma, pero si de vez en cuando las guías y les sujetas los tallos al enrejado, conseguirás un aspecto más armionoso, ya que puede pasar que los tallos vayan todos hacia un mismo lado, o que sobresalgan y acaben colgando... Ya sabes que al final hacen lo que les da la gana! ;)

    Y sobre las flores de tu plumbago, si la lluvia fué un poco fuerte, no es tan raro que tirase las flores. Son flores algo delicadas en ese sentido, pero no te preocupes, que en cuanto se haya adaptado a su nuevo hogar volverá a darte un montón de flores :happy:

    Saludos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Una de enredaderas

    hola
    Te dare algun consejo spobre el plumbago

    En realidad no se enreda sino que hay que ponerle alambres que lo vayan sosteniendo y el plumbago ira cayendo luego sobre estos alambres.
    Es necesario sostenerlo bien pues cuando se hace grande puede pesar mucho y romper los almbres ¡si estos no fueron bien colocados o son muy delgados.
    Luego, no se en que zona estas,pero en invierno aun en lugares calidos yo suelo podarlos mucho, los dejo pequeños y cada año vuelven a rebrotar con fuerza.