Plumeria alba: cuidados e información

Tema en 'Plumeria' comenzado por Qwertty, 21/6/06.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Qwerty, :5-okey:
     
  2. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Cuenta con ello, Solida.
    Viajo a menudo a Tenerife, así que si no es de mi plantita, pues de otra que recoja allí. :eyey:
    Saludos
     
  3. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Por cierto, Eskibias, qué tal está tu plumeria? Ha echado flores? Cuéntame, vale?
    Más saludos
     
  4. Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Gracias Qwertty, ojalá te vaya bien la planta. Manténnos informados.
    Una curiosidad, ¿qué es tu avatar?
     
  5. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Gracias, Solida.
    Mi avatar es una planta endémica de Canarias, el tajinaste.
    Antes de la floración es una planta poco llamativa, pero cuando lucen así, el Teide está todavía más bonito. Hay cientos de ejemplares allí. También los hay azules, pero son más escasos. Al menos no he conseguido ver ninguno.
    ScreenShot001.jpg
     
  6. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Hola a todos, yo tenía una plumeria de flor rosa la tuve que regalar porque se hizo tan grande en un año que me ocupaba medio balcón. El invierno lo pasó dentro de casa, con la persiana subida para que tuviera luz el tronco pelado, pero bueno ¿es que puede vivir totalmente a oscuras? lo pregunto porque he comprado un familiar suyo, un adenium, y como perderá todas las hojas en invierno podría ponerlo en un riconcito oscuro sin mucha luz y olvidarme de él hasta la primavera.


    Esta es la foto:
    normal_flores%20de%20plumeria1.JPG
     
  7. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Akesa, precioso ejemplar!!!
    Cuándo veré al mío en flor? Igual tarda años... :-? Pero bueno, sólo verla crecer me llena de entusiasmo. En invierno la pasaré a casa, espero que sobreviva. :eyey:
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Hola Qwertty, todo lo que cultivo y no puedo tener en casa ni en mi campo, que está lleno de plantas, se lo regalo a una amiga con un campo más adecuado que el mío para las plantas de jardín (mi campo es agrícola y no hay mucho sitio para plantar arbolitos decorativos con los invernaderos y demás). Dentro de unos días iré a ver la plumeria. Le di también una plumeria pequeñita nacida de semilla (en el sobre la flor también era rosa pero tirando a fucsia).

    No te preocupes, yo compré mi plumeria sin flor porque era mucho más barata y como no tenía ninguna me daba igual el color de la flor. Yo pensaba que era blanca y mi sorpresa fue mayúscula. Era la primera flor rosa que veía. Todos los lugares tenian plumerias blancas. Las flores cambian de color. En el momento de la foto llevaban unos días abiertas. Al nacer eran de un rosa medio-fuerte que conforme pasaban los días se aclaraba y quedada casi blanco antes de caer la flor.
    Seguro que tu plumeria echa flores el día menos pensado, necesita mucho sol. La mía floreció al año siguiente de comprarla. Es decir, en pleno verano.

    Un saludo y no desesperes.;) un día parecerá que te va a echar una rama nueva y serán las flores.
     
  9. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Akesa, gracias por los ánimos. :razz:
    Y las regabas mucho? Yo igual me estoy pasando, pq no dejo que la tierra se seque. Como en Tenerife el ambiente es húmedo, pues trato de "engañarla" un poco.
    Saludos
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    te estás pasando con el riego, hay que regar solo cuando la tierra se ha secado por completo, es una planta que almacena agua en el tronco. Cultivala como si fuera un adenium.

    ¿La fertilizas con abono para flores? igual le falta potasio. Yo le echaba de vez en cuando potasio disuelto en el agua de riego. Unas sales cristalinas que me dió mi padre. No sé si fue casualidad, pero mi plumeria me echó las flores de la foto. ¡Qué bonitas! pero el perfume a mi no me terminó de convencer...

    Un saludo.
     
  11. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Gracias, Akesa. Pondré en práctica tus sabios consejos. Ya te contaré si hay cambios. Y pondré alguna foto para que veas mi miniatura de plumeria.
    Saludos
     
  12. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    De acuerdo. Espero que pronto te de flores, por cierto, ¿tu plumeria es de semilla o esqueje? porque si es de semilla tardará varios años en florecer.
     
  13. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

     
  14. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    ¡Qué curioso Qwertty!, si es un esqueje dará flores pronto.

    Yo me muero de curiosidad, ¿puedes poner fotos? Es raro que el esqueje no se pudriera en agua, pero la naturaleza es sabia.
     
  15. Qwertty

    Qwertty

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Cuenca (España)
    Re: Me podéis ayudar con una plumeria alba?

    Pues sí Akesa, de lo más curioso. De hecho no nos deshicimos de la botella porque estaba olvidada en un rinconcito de la terraza, allí en Tenerife. Como ves el agua está marrón ya que ni se cambió ni nada. Todo un caldo de cultivo. Adjunto algunas fotos.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos: