Plumeria casi muerta

Tema en 'Plumeria' comenzado por Magdalena., 13/4/07.

  1. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo un problema, el verano pasado compre una plumeria de tres tallos.En otoño empezaron a caerle las hojas y pensé (por ignorancia) que era normal, cual fue mi sorpresa al ver en una ficha de infojardin que es perenne. La he mirado bien y parece que tiene zonas marrones (como podrida) pero el tallo sigue duro. ¿Alguien sabe que le pasa?
     
  2. SOL_

    SOL_ jardinera aficionada

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    menorca, islas baleares
    No te preocupes. Yo tengo una y cada año me pierde las hojas. Se queda completamente pelada, pero luego a mediados de Mayo empiezan de nuevo a crecer y me da flores hasta Octubre. Tengo la costumbre de abonarla cada quince días. Espero que tengas suerte. Si quieres más información, entra en Gogle y encontrarás varias páginas dedicadas a plumberias, con unas fotos preciosas.
     
  3. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por la información, me tranquiliza, pero no entiendo porque dicen que son perennes. De verdad, muchas gracias
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Magdalena, esto ocurre con muchas plantas de origen tropical y subtropical, que en su entorno y clima originales se muestran perennes y al traerlas a climas continentales o mediterráneos, pierden la hoja. Lo importante es que se adapte bien y en invierno la preserves del frío.
     
  5. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias, Eskibias tienes razón.
     
  6. Magdalena, como acertadamente te dice Eskibias la Plumeria (flor nacional de mi país) es una planta perennifolia o caducifolia dependiendo del clima. En los paises tropicales, de donde es originaria, crece sin problemas al exterior, a pleno sol, también en los climas subtropicales y suaves, pero en los paises con inviernos frios necesitan cuidados especiales. Ahi entran en reposo invernal y pierden las hojas. Es muy normal, pero en primavera, vuelven a brotar. Por eso es mejor tenerla en maceta para protegerlas del frio. Hay que procurar no regarla demasiado en invierno .
    Hay climas suaves como en Málaga donde las tienen al exterior en el mero suelo y se desarrollan muy bien..en Las Canarias ya no se diga, ahi abundan.

    Si querés seguir compartiendo sobre estas bellas plantas date una pasadita por el hilo de Plumerias en el subforo de perennes y anuales

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32791
     
  7. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias por tu contestación he leido la información del subforo que me has enviado, muy interesante.