Plumeria: cómo tiene que ser la tierra y sus cuidados

Tema en 'Plumeria' comenzado por nita_peig, 9/8/10.

  1. Re: Plumeria

    Buenas!

    Ya entendí, te referias a un transplante ... jejeje

    A ver Nando el significado de picón es: Piedras pequeñas (de origen volcanico - por la orografia local) que se usan para diversos fines, en las carreteras, jardines, etc.

    Ya sé que llegué tarde al consejo pero je de todas formas... sí hubiese seguido las indicaciones del vivero, el picón abajo para drenar y en la superficie para retener humedad. Uis veo que no has aprovechado mucho la maceta, yo la hubiera llenado más y tendría más espacio para que la planta echara raices, un poquito mas de profundidad a la planta le beneficia bastante. :happy:

    Lo de las raices... qué pasó ¿se las quitaste?, ¿en el transplante pasó algo?. De todas formas prueba poniendo dichas raices en tierra a ver... Recuerda que la plumeria también pega de gajo.
    A mí me encanta la de flor rosada, pero la blanca también es muy bonita.:smile: :52aleluya:
     
  2. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Plumeria

    DeTamaran, cuando dices que hubieras llenado más la maceta y que un poquito más de profundidad le vendría bien a la planta, te refieres a que hubieras puesto más hacia el fondo la planta? que el tronco esté como que más escondido?

    Respecto a las raíces.. no se las quité, cuando saqué la plumeria de la antigua maceta se desprendió sustrato, y quedaban raíces sueltas, entonces se me pasó por la cabeza que qué pasaría si arrancaba unas poquitas y las ponía en otra maceta con sustrato. Y así lo hice :icon_biggrin:

    Respecto al picón, puse en el fondo de la maceta unos 2 dedos, lo suficiente para tapar los agujeros con el picón. Me han recomendado que en la base de la superficie también ponga, por que así hace que el sustrato no se seque tanto y no se convierta en tierra fea...

    Bueno a ver que me recomendáis respecto a poner más sustrato en la maceta y "esconder" un poco más el tronco...

    Gracias!
     
  3. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Plumeria

    Y ahora esto!!! nooooo!!!

    [​IMG]

    jo la transplanté ayer, y hoy me encuentro esto... :desconsolado:
    Por qué puede ser? quizá por que al haber hecho el cambio de sustrato no la he regado???
     
  4. Re: Plumeria

    Me refería a que en el transplante hubiese rellenado más el fondo con sustrato y por lo tanto el cepellón de la planta dejarlo mas cerca del borde de la maceta. Pero nada así está bien, bueno yo rellenaría con un poco mas de sustrato.

    Lo de la hojita. Siempre que transplantes cualquier planta riega el sustrato, puede ser por eso lo de la hoja. De todas formas no te preocupes por la hojita mientras no vaya a más, eso sí riégala y sigue su evolución.

    Saludos.
     
  5. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Plumeria

    Gracias DeTamaran.
    No he puesto más picón, pero si he acabado de rellenar la maceta con más sustrato y le he puesto picón en la superficie. Anoche la regué. Ahora mi duda es cuándo volver a regarla, sé que aguanta tiempo sin agua, por que la acumula en tronco y ramas. Pero me da miedo que se seque. Y con la cantidad de agua para regar... hasta que no veo que sale el agua por los agujeros del tiesto no dejo de ponerle. Actúo bien?

    Ah! (qué pesada:losiento: ) y lo del sol? sé que le gusta el sol. Pero la dejo todo el día ahí a la solana? Es que por ahora la voy cambiando de sitio para que esté siempre al sol. Por la mañana da por un lado del patio y a medida que entra el medio día la tengo que cambiar, sino se queda en la sombra. Y ahí la dejo, al sol, hasta el día siguiente.
     
  6. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Plumeria

    Me ha surgido otra duda...
    En la maceta que puse con sustrato y raíces de la plumeria, si le pongo enraizador, me puede servir de algo, o solo sirve para los esquejes... ?
     
  7. Malena13677

    Malena13677

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Almansa(Albacete)
    Re: Plumeria

    Hola estado leyendo tu experiencia con la plume,yo me compre una esta semana y me venia en una maceta muy pequeña y como tu ya has pasado por esto y yo no tengo ni idea,me gustaria que me comentaras cual es el mejor mes para trasplantarla,muchas gracias!!