Plumeria con una especie de arenilla en las hojas

Tema en 'Plumeria' comenzado por evarosa, 8/9/07.

  1. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. Espero que alguien me ayude.
    Tengo una plantita de plumeria que me salió hace cuestión de un mes y medio - dos meses. Y he observado que las hojitas primeras, (la nueva que está echando ahora n o lo tiene, pero las dos anteriores más viejas sí), tinene una especie de como arenilla pegada en las hojas dandole muy mala vista. Creo que es alguna enfermedad, no sé será la araña, odio o no sé que más. Además de esta planta tengo otras con las hojas de igual forma. ¿ tiene solución?. ¿ con qué podria tratarlas?.
    Espero que alguien me ayude.
    Hubiera sido mejor poder poner una foto pero no tengo ninguna camara disponible, así que si alguien tiene alguna duda de la descripción tan pobre que he hecho, que me pregunte lo que quiera.
    Un saludo a todos.
     
  2. Re: ¡¡¡ ayuda¡¡¡¡

    Hola Evarosa.:happy:
    En realidad decirté qué es sin verlo, es casi equivocarse.
    Pienso que podrías quitar una de las hojas afectadas, ponerla en una bolsita de nailon y llevarla a una tienda de plantas. Así será más fácil y allí te darán el medicamento adecuado.
    Si es araña roja las puedes observar con lupa.
    Suerte!
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¡¡¡ ayuda¡¡¡¡

    Muchas gracias por el consejo. La verdad es que está bien pensado. Voy a coger una hojita, la voy a meter en una bolsa de plastico y voy a llevarla a una tienda de productos para plantas. Ya te contaré lo que me dicen.
     
  4. Re: ¡¡¡ ayuda¡¡¡¡

    ¿No puedes subir una foto?