Plumeria tenía tronco blando y lo corté, ¿revivirá?

Tema en 'Plumeria' comenzado por RosaMari1960, 1/5/10.

  1. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    :-? :-? trje una plumeria de la hisla de madeira ,la traje arreizada,en verano crecio bastante aunque no florecio,pero savia que tada tiempo en dar flores,no me importaba solo queria que no muriera en este clima donde vivo.en invierno la entre en casa,no la regue mucho ,pero creo demasiado pues al sacarla otra vez la exterior vi que a la mitad del tronco estaba BLANDA corte la parte superior que estaba sana (unos15 cm.)y unos 2cm.grosor) y la plante en otro tiesto,
    ALGUIEN SAVE SI ME VIVIRA,si hice lo correcto,pues por aqui no es muy conocida y no saven nada , gracias...:( :( :(
     
  2. Re: tengo problemas con mi plumeria.

    A las plumerias hay que protegerlas del frio extremo y bajas temperaturas. El riego debe minimizarse o suspenderse si hay riesgo de heladas. Son plantas tropicales que soportan muy bien la sequia pero que al tener tallos acuosos un exceso de agua termina por podrirlas.
    Espero que lo que quedo de tu plumeria sobreviva y eche nuevos brotes. Procura regar pero sin encharcar, preferiblemente deja pasar unos dias para que el sustrato se seque un poco.
    Para que florezca requiere de mucho sol directo y temperaturas altas.
     
  3. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    Re: tengo problemas con mi plumeria.

    :happy: :happy: NANDO,gracias por tu respuesta,
    siempre le pongo mucho cariño a todas las plantas,y cuando les pasa algo intento solucionarlo enseguda y no me doy porvencida,
    donde vivo,no he visto ninguna,ni savia como se llamaba,hasta que la vi en un foro,entonces supe com se llamaba y pude preguntar,muchas gracias de corazon

    INTENTARE QUE SOBREVIVA :5-okey: :5-okey: