Plumeria y Clerodendrum ugadense y C. fragans: ¿son delicados?

Tema en 'Plumeria' comenzado por ardisia, 29/5/07.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    hola me he autoregalado unas plantas una plumeria,un clerodendrum ugandense que llevaba años buscando y un clerodendrum fragans,estoy muy contenta porque en una semana que hace que las tengo las veo crecer rapido,pero necesito que me aconsejeis sobre sus cuidados,si son muy delicadas,si necesitan mucho abono bueno quisiera consejillos...muchas gracias.:ojoscorazon:
     
  2. Re: son delicadas???

    Hola!

    No te puedo ayudar porque desconozco los cuidados de esas plantas, pero sabiendo los nombres puedes buscarlos en las fichas de la web de infojardin, allí encontrarás bastante información :happy:

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: son delicadas???

    muchas gracias ana maria,ire mirando paginas de la web,y espero que si alguien tiene alguna de estas me explique sus experiencias:razz:
     
  4. Re: son delicadas???

    Hola Ardisia:

    Con la Plumeria si te puedo ayudar porque por aca abundan y tengo cuatro en mi jardín.Además es la flor nacional de mi país.

    A ellas les gusta el sol, el sustrato nunca debe estar empapado si no ligeramente húmedo, es una planta que aguanta sequia, asi que podés regarla hasta que mirés que el sustrato se haya secado algo. No la mantengás encharcada porque se pudre fácilmente, revisá que tenga buen drenaje.

    Es una planta muy generosa, aca en los climas tropicales no requiere muchos cuidados pero en los climas con inviernos frios es necesario darle cuidados especiales. No le gustan las bajas temperaturas, tenés que protegerla del frio porque botan las hojas y aunque pueden volver a brotar también puede ser fatal. Se reproducen fácilmente por semillas pero sólo las plantas muy adultas dan las vainitas.

    Te dejo este link donde algunas foreras estamos abordando el tema de las plumerias
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32791

    De los Clerodendrum, sólo tengo el thomsonae y casi olvidado, solamente estoy pendiente que el sustrato esté húmedo y que reciba sol. Lo fertilizo con 20-20-20 foliar y lo riego con agua no calcaria. No es delicado e incluso es más fácil que la Plumeria,pero en tu clima, igualmente hay que protegerlo de las bajas temperaturas.
     
  5. Re: son delicadas???

    Ardisia..... feliz cumpleaños aunque se haya acabado el día lo acabo de ver ;así que por eso te has autoregalado estas plantas no ?....
    MUCHÍIIIISIMAS FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS :5-okey:
    te regalo este ramo de rosas espero que te guste;)

    [​IMG]
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: son delicadas???

    muchas gracias,ana patricia por tus molestias en contestarme,.ya te lei en otro "post"se dice asi? y dije que a ver si yo mandaba a alguien a malaga a por esquejes,que quien contesto a algo referente a las plumerias era de malaga y tenia? o alli habian,al fin la consegui por un vivero cerca de mi provincia y estoy contenta con el servicio "precio" y que las veo crecer por momentos...es muy pequeña,pero espero que se muestre asi tal como la vi y me enamore de ella[​IMG]
     
  7. Re: son delicadas???

    Ardisia no veo la foto
     
  8. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: son delicadas???

    feliz cumple de ayer, ardisia

    te sugiero que descubras cual es el arbolito que te mando, está en mi barrio

    dentro de poco echará flor

    :beso:
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: son delicadas???

    [​IMG]asi es como me gustaria tener la mia...
    [​IMG]
    tengo mucha feeee!!!!!aaaaaah Mª Carmen,muchas gracias por el detalle casi siento el aroma de ese ramo tan estupendo,es precioso!yo creo que el "autoregalo" es lo mejor para la autoestima sobre todo si hay un marido que se olvida de las fechas,pero claro hay que aguantarse,si solo es eso y te da "manga ancha " para hacer y deshacer en todo lo demas,el mio es muy "gueno" lo tengo aborrecio de flores y plantas,de compras,de hablar del foro,de hacerlo parar por la carretera para coger o fotografiar flores,le digo los nombres en latin,y claro...se debe creer que habla con una marciana....es que todo el rato le doy la paliza con lo mismo,bueno hoy me he enrollado espero que me perdoneis porque es mi cumple me siento muy contenta por el pedido que compre,y todas las plantitas que tengo nuevas,si quereis continuo...os doy las gracias por el interes que mostrais y espero que esteis feliz como yo:razz:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: son delicadas???

    ana patricia,has vito la plumeria,creo que tu contestaste ha esa consulta,habeis visto la mia?FE necesito mucha FE o que no vengan pulgones,moscas blancas,roya...bueno que yo no la ahogue,o que no la mate de sed...uuuuuuf,creo que tienen que darse tantas condiciones favorables,para su buen desarrollo que es eso la fe,lo que tiene que funcionar,de lo otro ya me voy encargando yo.hola chusma gracias por acordarte de mi,eso del arbolito de tu barrio es alguno que no identifique? no querras que me lea todos tus mensajes,o los mios,porque casi no se como hacerlo y que tardaria ufff,un monton,pon el arbol...fotooooo,gracias a tod@s
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: son delicadas???

    chusma,nos estabamos cruzando,y como yo soy tan lenta...
     
  12. Re: son delicadas???

    FELIZ CUMPLEAÑOS ARDISIA.

    Te mando este regalito

    [​IMG]

    [​IMG]


    La plumeria a que te referís es la Plumeria rubra yellow, seguramente la tuya sea la P. rubra que es la má popular al otro lado del charco, no te dijeron cuando la compraste..?? Podríamos confirmarlo hasta que florezca...no sabes si la reprodujeron por esqueje o por semillas..? Por semillas demora más en florecer, casi cuatro añitos.

    Querés que sea la madrina de tu plumeria..???? entre las dos la estaremos cuidando:beso: vos " in situ" y yo a la distancia
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: son delicadas???

    Ardisia, aunque sea atrasado, igual te saludo, feliz cumple, espero que lo hayas pasado super.

    Ana Patricia, tanto tiempo sin comunicarnos, que hermosa la mata de plumeria que colocaste y revisé tú imágenes de orquídeas y te diré que he quedado :sorprendido: :sorprendido: , así. Vuelvo a decirte, que bellas flores hay en tú país, son bellísimas.
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: son delicadas???

    joooo,que honor para mi ,que tu te preocupes de mi plantita,te tomo la palabra,y espero,bueno "yo ya se que tu contestas ha todos los que tienen problemas con sus plantas"que me ayudes con esta,quisiera criarla bien y darle una"buena carrera"lo que no se que clase me saldra,por la foto del vivero donde la compre creo que es rubra " amarilla"muchas gracias,por vuestros detalles.:smile: :beso: :corazonverde: :97chiribitas:
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: son delicadas???

    hola maria abarca,lo he pasado bien y aun con vosotros lo sigo pasando genial,muchas gracias por tus felicitaciones,me siento"importante entre tantos genios".sabeiis mi familia dice que estoy neurotica bueno o algo asi,pero es que me he echo una libreta,con todas las plantas que me gustaria tener,y no son precisamente de la floristeria de la esquina,me gustan las que no tengo muy vistas,osea tipo tropicales que igual para ana patricia y maria abarca o a otros much@s foreros les parecen corrientes en sus paises o "ciudades"pero ami me llaman la atencion quizas por eso mismo porque no las tengo vistas,y ademas es que son preciosas.gracias a tod@s.:festejo: