Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE


    Hola quattro, que tal?

    Estoy en Tenerife, si quieres te llevo algun esqueje, estas a tiempo. Dime algo
    Saludos
     
  2. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

     
  3. Ana A

    Ana A

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mex.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos,
    Acabo de iniciar en esto de la jardinería y no sé mucho. Ayer me cortaron desde la base mi plumeria, es una bb de 90 cm. estaba súper sana...lo único que atiné a hacer fue meter su tronquito en una maceta. Ahora, por lo que he leído en este enlace, es que debo dejar el tronquito secar... es eso correcto? o de plano estoy perdida? Sí es así, lo lavo muy bien?,espero a que se la caigan las hojas para volver a plantarlo? tengo que ponerle la hormona de raiz?, cómo sé que ya esta suficientemente seco?, cómo es eso de guardarlo en al armario?...Disculpen por tantas preguntas, pero es que mi arbolito estaba precioso, y tiene un significado muy grande para mi y para mi esposo. Muchas gracias a todos! y MUCHAS FELICIDADES! para quiénes tienen plumerias tan bellas como las mostradas en las fotos :5-okey:
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Ana , por lo poco que sé de la siembra de esquejes de plumeria creo que debes de dejar el esqueje que cicatrice la herida.Cuando esté bien seca le pones un poco de enraizador y la pones ya en su maceta con un buen drenage, vas regando de forma muy espaciada para evitar que se pudra.
    Estoy intentando que me geminen unas semillas que consegui pero no hay manera :desconsolado: :desconsolado: llevamos 3 dias de lluvias y las temperaturas han pasado de 29º a 17º y las semillas necesitan calor !!!!. Os iré contando los avances.Saludos para todos.
    Salima por donde andas ??????
     
  5. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    yo las semillas de plumerias las pongo un par de días en agua y después las siembro y no dan problema para germinar, lo que si he comprobado es que la tierra de compo sano es única, tanto para esquejes como para semillas,para mi es mágica hasta que empecé a usarla, se me perdían bastantes y desde que la uso pocas cosa son las que no tiran
     
  6. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola de nuevo!!!

    Qué bonitas que están vuestras niñas!!!
    De las mías no me puedo quejar, así que voy a compartir unas fotos con tod@s vosotr@s!!

    Esta es la que estaba en la casa, que en poco tiempo ha hechado todas esas hermosas hojas.
    [​IMG]

    Este es un racimito que tiene que en breve dará sus flores. Y por ahí en otra rama hay otro racimito!!
    [​IMG]

    Y esta de la maceta es la plumeria que compré mucho antes de mudarme y disponer de este maravilloso jardín! Sólo que aún me falta transplantarla... Y creo que este año tampoco va a dar flores... hasta que no la pase a la tierra...
    [​IMG]


    Saludos para tod@s l@s forer@s!!!
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Nita_peig que bonitas son tus plumerias y que sanas se ven, vuestro clima es el ideal para tenerlas así de hermosas !!!. Las mias van creciendo a pasos de gigante, las varas ya tienen formadas varias flores y creo que en unos 10 dias asomaran las primeras flores de este año.Pattroll De las semillas que estoy intentando germinar desde hace 2 meses no hay manera :desconsolado: :desconsolado: , hice 2 nuevos semilleros y de momento no asoma nada de nada... ya veremos si se produde el milagro. Os iré poniendo fotos de los progresos.Saludos para todos y ir poniendo fotitos de las vuestras.:beso: saludos desde Mallorca !!!
     
  8. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Pilar_darder muchas gracias! la verdad es que sí que crecen rápido sí.
    En pocos días está a puntito de florecer una flor! os pondré una fotito!
    Y tu también cuando florezca la tuya nos pones algunas fotos!

    Me gustaría de probar a germinar semillas, pero no tengo y no sé si va a resultar muy complicado el proceso y si estoy a tiempo...
     
  9. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Veo que pedis en el foro semillas de plumerias. Yo voy a cortar estos dias muchas vainas de los arboles, ya estan a punto de abrirse y volar por ellas mismas.
    Si alguien esta interesado que me lo diga.
    Saludos.
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    pilar lasplumerias son de las semis que mejor y antes germinan, pon las semillas dos dias en agua, y prueba a sembrarlas en vermiculita haber que tal
     
  11. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos !!!,mango ,te he mandado un mp, me gustaria tener alguna semilla para intentarlo de nuevo.Nita mañana pongo fotos de los progresos de las varas que van a toda velocidad.Pattoll, gracias por los consejos.:beso:
     
  12. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    mango si no teimporta yo tambien quiero, luego con mas tiempo te pongo la lista de las mias por si quieres semillas
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola pilarin..... ando x el pueblo haciendo vida trankila y casera, aqui ya casi no entro xq las plumerias q tenia las mande para canarias xq en leon realmente solo hay 2 meses de verano y el resto son muy frios y si ya en madrid con la calefaccion tenia perdidas no queria sacrificar mas esquejes... pero sigo leyendo lo q poneis de echo guayarmina hoy me llamo y ha esado leyendo este nuevo post q abri para vosotros... te llamo esta semana cielo q creo q en julio si puedo ire a palma unos dias.... muassssssss a ti y al resto tambien....:beso: :beso: :beso:
     
  14. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    mango de las pluperias que tengo puestas las fotos en la pagina 9 tengo semillas y de una roja y otra naranja fuerte, que no tengo puesta la foto, si te interesan semillas ya te pongo los nombres
     
  15. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    [​IMG]-La primera flor de este año :eyey: :eyey: .
    [​IMG].[​IMG].
    Buenas noches a todos !!! , os muestro la primera flor del 2011, parece que el amarillo es más intenso que en la pasada floración, tiene un agradable aroma a jazmín.
    Salima , espero tu llamada :beso: .
    Saludos para todos e ir poniendo vuestras fotos !!!!