Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. evad

    evad

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Buenos días a todos y todas,

    Antes de nada agradeceros las muchas cosas que he podido ir aprendiendo de las Plumerias con vuestros comentarios aquí.

    Os escribo porque creo que mi Plumeria tiene un problema: desde hace unas semanas le han empezado a salir unas manchas en las hojas y tambien tenia como unos puntitos negros (parecian como unos bichos diminutos) en la parte del nervio de la hoja que se estaba poniendo mas clara de color. Con un paño humedo le limpie las hojas quitandole los puntos negros, pero no parece mejorar, las hojas cada vez tienen mas manchas de color mas claro.

    Os envio alguna foto por si ayudan a entender mejor el problema...

    Cualquier sugerencia/consejo sera muy bienvenida para salvar a nuestra querida Plumeria !

    Saludos,
    Eva


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    evad yo no puedo ayudarte porque no se nada de plumerias ni de plagas, pero creo que este post tampoco es tan frecuentado ultimamente y que seria mejor y mas rápido que abrieras un nuevo post en el foro de "plagas y enfermedades"... Espero que te ayuden alli o aqui ;)

    Suerte y que puedas salvarla :beso:
     
  3. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    evad , yo lo que creo es que el sustrato está demasiado húmedo y puede haber hecho enfermar las raices de tu plumeria.Yo dejaria secar el sutrato espaciando el riego.Suerte y ya nos diras como evoluciona tu plumeria.Saludos desde Mallorca.
     
  4. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Eva,

    las hojas de tu plumeria tienen una plaga de insectos que con las fotos no soy capaz de identificar al 100% pero creo que son ácaros, que suele ser lo habitual para estas fechas.

    Tu planta no corre peligro pero perderá la mayoría de las hojas afectadas, aunque para esta época no es un problema, al mismo tiempo te irá sacando hojas nuevas.

    Soluciones a la plaga....

    Versión Ecológica
    =============
    - Ducha 2 ó 3 veces al día las hojas (por las dos caras) con agua sin cal y eliminarás la plaga. Como prevención es muy práctico duchar las plumerias una vez al día, te evitas estas plagas.
    - Si en el agua añades jabón potásico tiene un efecto mucho más potente y eliminarás la plaga antes.
    - Otras posibilidades son añadir al agua azufre micronizado o tierra de diatomeas.

    Versión Química
    ===========
    - Riega una vez al mes la plumeria con un insecticida que contenga Imidacloprid como principio activo, te la mantendrá protegida de todo tipo de chupadores y masticadores. Como no la fumigas y estás regando una maceta la contaminación que ocasionas es mínima.

    Un saludo.
     
  5. evad

    evad

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Gracias a todos por vuestras respuestas !!

    Recibí también algun privado con más consejos y desde el domingo tengo a mi plumeria en proceso de curación con un acaricida. Os cuento cómo acaba el asunto, pero por el momento creo que está mejorando :smile:

    Os agradezco mucho vuestra ayuda !
    Saludos a todos,
    Eva
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    me alegro de que al final hayan entrado para ayudarte.. yo te comente porque me parecia que estaba paradillo el tema... Ya nos contaras si mejoro del todo :beso:
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hades si quieres plumerias, porque no me lo has dicho, mira que con la confianza que tenemos no pedirmela, vamos para darte un cachete

    pilar llenas un recipiente de vermiculita la mojas que se quede humeda y las siembras como lo haces en la tierra y a partir de ahi mantenerla humeda, veras que bien te germinan, por cierto yo las pongo en agua dos dias antes de sembrarlas
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    pattroll... maripepa me dio un esqueje... que el pobre alli se tuvo que quedar y no tenia ni suficiente tierra porque tenia que ir a comprar.. de todas formas aqui no puedo tener nada... pero muchas gracias de todas formas :beso:
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos veo este post muy parado ¿ donde estais todos ?, hoy he plantado mis ultimas semillas de plumeria, las deje en remojo como e recomentaste PATTROL y ahora a cruzar los dedos pero creo que el problema es que las semillas no son viables porque son viejas y sin poder de germinación.Saludos a todos !!!!
    [​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-[​IMG]-Saludos !!!!
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    pues yo me he enterao hoy que es de hoja caduca.. ains y yo que tengo un esqueje puesto desde hace bastante poco... menos mal porque sino veo que pierde toda la hoja y soy capaz de creer que se ha muerto :meparto:

    Es normal que se arrugue el esqueje? lei algo por aqui creo pero ya ni lo recuerdo
     
  11. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos los expertos. Tengo un problema, serio, creo yo. Estoy en Argentina, aqui empezo recien la primavera aunque solo en el almanaque. Tengo un esqueje enraizado el verano pasado, crecio y desarrollo hojas que en el invierno fue perdiendo. Lo mantuve seco todo el invierno, nada de riego hasta hace diez dias que lo regue una vez. Esta en una maceta plastica, con muchas perforaciones y el sustrato es turba, perlita y piedras. Recien veo que la base esta oscura y blanda, se pudrio como si se tratara de exceso de agua y juro que estuvo seco hasta hace diez dias. Tiene varias raices pero esta en el extremo blando del esqueje. Que debo hacer? Se podra salvar?? Una pena porque ya creia que tendria al menos una flor este verano. Es un esqueje traido de Hawaii.
    Muchas gracias desde ya.
     
  12. Ferleto

    Ferleto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola, buenas tardes, noches o dias, segun donde esteis. Yo estoy en Valencia españa. Como la mayoria de los que estamos aqui, tengo una preciosa plumeria de un metro y medio con sus flores echando un increible aroma, pero me lleva loco. Ya que despues de leer tantos foros e instrucciones, no llevo ningun patron de cuidado de la planta. Desconozco cada cuanto tengo que regarla, si en invierno la tengo que meter en un armario, etc. La plumeria esta en una terraza acristalada, por lo que no esta en el exterior, si que abro todos los dias para que se ventilen todas las plantas que tengo. Pero ahora que viene el frio, no se que tengo que hacer...
    Pregunta del millon, alguien conoce alguna pagina donde pueda leer los cuidados, que mira que no la encuentro.
    Agradeceros a todos vuestros post. tanto pasados como futuros.
    Un saludet
     
  13. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    mira pilar estas estan germinando ahora en la vermiculita
    [​IMG][​IMG]

    estas hace 5 dias que las trasplante de la vermiculita a las macetas, pilar en la vermi las que no germinan es porque la semi no estaba bien, vamos que estaba mala

    [​IMG]

    estas son la heliconia longisima y la regaliz, tambien las germine en la vermi, es lo mejor para germinar cualquier semilla

    [​IMG]
     
  14. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    Si hay alguien de Madrid que quiera un esqueje de Plumeria Rosa-roja que me lo diga, quiero podar la mia, esta demasiado garnde para meterla en mi piso, abulta mucho y voy a podarla.

    Si os interesan algun otro color tambien puedo traeroslo de las que tengo en Tenerife.

    Saludos
     
  15. mariatis

    mariatis

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola Mango,
    ¿solo de Madrid?