Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a tod@s!!!!!!!!!!!

    Hola Mango !!!!!!!!!!!

    Por Dios esa Plumeria está :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :sorprendido: enorme y super bonita !!!!!!!!

    A mi me interesarian los esquejes de Plumeria me da igual el color porque resulta que es mi planta favorita y aqui en Ibiza no se encuentra.

    Gracias a este foro descubrí como se llamaba la planta ya que no conocía su nombre en español solo en Thailandés :11risotada: :11risotada:

    Hasta pronto
    Saludos y muchos :beso: :beso: :beso: :beso: desde Ibiza
     
  2. Ferleto

    Ferleto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola, buenas tardes, noches o dias, segun donde esteis. Yo estoy en Valencia españa. Como la mayoria de los que estamos aqui, tengo una preciosa plumeria de un metro y medio con sus flores echando un increible aroma, pero me lleva loco. Ya que despues de leer tantos foros e instrucciones, no llevo ningun patron de cuidado de la planta. Desconozco cada cuanto tengo que regarla, si en invierno la tengo que meter en un armario, etc. La plumeria esta en una terraza acristalada, por lo que no esta en el exterior, si que abro todos los dias para que se ventilen todas las plantas que tengo. Pero ahora que viene el frio, no se que tengo que hacer...
    Pregunta del millon, alguien conoce alguna pagina donde pueda leer los cuidados, que mira que no la encuentro.
    Agradeceros a todos vuestros post. tanto pasados como futuros.
    Un saludet
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    pattroll pero cuantas tienes sembradas :ojoscorazon:

    Ains santa vermiculita como vosotras decis.... yo tambien quieroooo.. es muy cara???
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Mango que bonita que la tienes :ojoscorazon: ... seria una verdadera pena que lo que podes se pierda. Porque no pones un tema aparte con el ofrecimiento a los madrileños? igual ya lo hiciste y yo aqui aconsejando :icon_redface:

    Espero que alguien de madrid te lea y aproveche la oportunidad ;)
     
  5. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    :11risotada: hades el primer dia que vaya por tu tierra te llevo una de cada de las mias que te veo muy iluciona con las plumerias, asi que ve haciendo sitio:11risotada: :11risotada: por cierto a tu pregunta, entre grandes y pequñas, bastantes mas de 100:beso:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    que alucine mas de 100... vas a tenerte que ir a vivir al palacio de dueñas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    ains gracias :beso: tengo un esqueje que me envio maripepa, pero no se decirte cual es (lo tiene en su album)... no se si estara bien.. esta un pelin arrugado.. yo lo estoy regando para mantenerlo humedo que es lo que lei... a ver si me sigue adelante.... pero a ver si me voy a tener que salir yo...jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: ... mieeeeedo me das pattroll :13mellado:
     
  7. Ferleto

    Ferleto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola, buenas tardes, noches o dias, segun donde esteis. Yo estoy en Valencia españa. Como la mayoria de los que estamos aqui, tengo una preciosa plumeria de un metro y medio con sus flores echando un increible aroma, pero me lleva loco. Ya que despues de leer tantos foros e instrucciones, no llevo ningun patron de cuidado de la planta. Desconozco cada cuanto tengo que regarla, si en invierno la tengo que meter en un armario, etc. La plumeria esta en una terraza acristalada, por lo que no esta en el exterior, si que abro todos los dias para que se ventilen todas las plantas que tengo. Pero ahora que viene el frio, no se que tengo que hacer...
    Pregunta del millon, alguien conoce alguna pagina donde pueda leer los cuidados, que mira que no la encuentro.
    Agradeceros a todos vuestros post. tanto pasados como futuros.
    Un saludet
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    ferleto, yo tuve un invierno, una en el salon, al lado de una ventana y paso un invierno estupendo, es mas siguio durante todo el invierno hechando hojas, no se si esto te sirve para la tuya
     
  9. Ferleto

    Ferleto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Muchisimas gracias Pattroll, por la informacion, pero lo que no consigo saber es, según la estación del año, cada cuanto tiempo tengo que regarla, por que unos dicen que poco, otros que todos los dias, y voy super perdido.....lo dicho, mil gracias por la respuesta....saludos a todos...
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    yo tambien ando un poco perdia.... yo lo que tengo es un esquejito y no se si me paso o no... yo lei que debe mantenerse humeda la tierra pero no estoy segura si sera cierto.. que como se me pudran las raices si es que le han llegado a salir.... A ver si nos lo aclaran un poco ;)
     
  11. Ferleto

    Ferleto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    yo tambien ando un poco perdia.... yo lo que tengo es un esquejito y no se si me paso o no... yo lei que debe mantenerse humeda la tierra pero no estoy segura si sera cierto.. que como se me pudran las raices si es que le han llegado a salir.... A ver si nos lo aclaran un poco
     
  12. Ferleto

    Ferleto

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Muchisimas gracias Pattroll, por la informacion, pero lo que no consigo saber es, según la estación del año, cada cuanto tiempo tengo que regarla, por que unos dicen que poco, otros que todos los dias, y voy super perdido.....lo dicho, mil gracias por la respuesta....saludos a todos...
    Está online ahora Dar Valoración al mensaje de Ferleto Editar/Borrar Mensaje
     
  13. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola hades!! riegala solo cuando la tierra este seca:5-okey:

    Aqui os pongo un enlace para el cuidado de las plumerias:sirena:

    http://translate.google.es/translat...tp://www.hawaii-top-ten.com/plumeria_care.htm
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola maripepa cuanto tiempoooooooooo.... gracias por aclararmelo y por el enlace... el esqueje que me mandaste sigue bien de momento aunque se arrugo el tronquito un poco y como me dijiste las hojitas mas grandes cayeron, pero tiene hojitas en el extremo :5-okey: lo que si tengo que cambiarla a un tiesto mas grande para que cuando vengan las lluvias no esté las raices tan cerca al fondo de la maceta... espero saber cuidarla porque me hace mucha ilusión tenerla y ya cuando la vea con flor voy a flipar :beso:

    He estado hechando un vistazo... pero entonces la meto dentro en invierno??? aqui no hay muchas heladas pero es que con las lluvias igual entonces se fastidia en maceta ¿no?... maripepa perdoname que yo creo que me aclaraste dudas cuando me enviaste pero soy muy despistada y ya no se que hacer :icon_rolleyes:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    No te preocupes por las raices, pues no son muy largas en el primer año, yo la dejaria en la misma maceta, y en un sitio resguardada, pero fuera, pues nuestro clima no baja mucho las temperaturas, a lo mas perdera las hojas, pero en primavera hechara hojas nuevas:5-okey:

    :beso: