Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Ay Panama!!! es la peor noticia que le puedes dar a un plumeradict@ ... :11risotada: :smile:

    Hola a tod@s..... :razz:
    Estoy muy contenta, hoy me llegó de Perú un esquejito de plumeria rubra ... está pequeñito, pero no ha sufrido nada con el viajecito por el correo...
    Le tomé una foto, no está muy buena, pero quiero compartirla con uds. asi también me ayudan para sacarla adelante esta vez ... :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    Como está recién llegada, la puse en perlita y agua, en interior, detrás de una ventana recibe mucha luz ...
    En unos dias pienso sacarla a la terraza que es techada con policarbonato ... aqui la primavera ya llegó, pero aun por las mañanas hace un poco de frio, hice bien?

    Saludos a tod@s .......

    :beso:
     
  2. la_tormenta

    la_tormenta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgas,Bulgaria
    :pataleando:
    Pero el verano tendrá un año y 8-10 meses.El octubre cumplará dos años.Siempre hay esperanza;) .

    SYG felicidades por la plumeria!


    Salud y besitos

    (y de nuevo pido que me digáis si tengo errores)
     
  3. la_tormenta

    la_tormenta

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Burgas,Bulgaria
    Gracias por la información Panama!
    Entonces voy a esperar.En países tropicales son 3- 4 años, eso significa que en Bulgaria son más.
     
  4. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    La tormenta

    Se ve muy sana tu seedling...:ojoscorazon: y muy frondosa, como a mi me gustan.

    Aprovecho para subir mi último "capricho". Me llegaron la semana pasada. Son 7 grafted plumerias (injertadas) de Tailandia. Todas con nombres raros... Vamos a ver si, cuando florezcan, son lo que me vendieron....:11risotada: . La verdad es que la paciencia no es mi fuerte...:11risotada:

    3346vrs.jpg

    Y aquí está mi plumeria púdica :ojoscorazon: ...¿Te acuerdas Vicente que te pedí consejo sobre este esqueje y que tenía dudas ya que no le puse hormonas?...Pues yo creo que está pegado...Yo lo tengo a pleno sol y cada día esas diminutas hojas son más grandes...

    w8x26c.jpg

    En cuanto a los semilleros; las semillas de E-bay están como "secas" :icon_evil: no sé como explicarlo...No creo que salga ninguna; a lo mejor un par de ellas con suerte...Ya os contaré. En cambio, las 2 o 3 semillas de plumeria obtusa que me regaló una amiga y que me dijo que eran recién cogidas, (nada que ver con las que me vinieron de E-bay ni en textura ni en color) ya tengo una pequeña plumeria sacando su segundo par de hojitas...Cuando esté más grandecita le haré una foto también.
     
  5. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Si que ha agarrado bien ese esqueje, porque tiene buena pinta. y los esquejes de Tailandia mas de lo mismo, se les ve en muy buen estado, muy sanos, ¿ como te vienen esos tallos ?, ¿ en macetita o a raiz desnuda para que tu los plantes ?, ¿ o te vienen por esqueje, sin raiz ni nada ?.

    Salu2.
     
  6. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Vicente

    Al comprarlos "grafted" es decir, injertados te vienen con raiz ya que injertan las ramas de la variedad elegida (que muchas veces son más delicadas o difíciles de que enraícen) en portainjertos que suelen ser la variedad típica de color blanco que, según he leído en un foro de plumerias americano, es la más fácil de que enraíce. Venían perfectamente enraizadas y les quitan las hojas para que no sufra la planta en el viaje. Según en este foro; es la forma más segura de conseguir una plumeria que te guste. No está mal lo de injertar la plumeria ya que, en mi caso que tengo semillas plantadas, en 3 o 4 años que den flor si no te gusta pues les haces un injerto (puedes hacer incluso uno diferente por rama y tener un árbol multicolor) y tienes una variedad nueva...Ah, las raíces venían protegidas en una bolsa que contenía una especie de tiras de palma o algo así que las mantenía frescas pero sin olor a humedad ni nada por el estilo.
     
  7. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Que cantida de plumerias Regal, cuando esten todas en flor, va a ser todo un espectaculo :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que las disfrutes¡¡¡ muy buena compra. :52aleluya:
     
  8. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Gracias Regal, a la primera que escuche hablar de plumerias injertadas fue a salima, seguramente lo vio en la misma web donde tu comprastes tus plumerias, y lo de tener un arbol multicolor debe ser la bomba, jejeje, cada rama con un color diferente debe quedar impresionante en la epoca de floracion.

    salu2 y gracias.
     
  9. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Este es un ejemplo de un árbol de plumeria multiinjertado:

    [​IMG]

    La verdad es que no está mal la técnica si no sabes por cual decidirte ó si tienes poco espacio...:meparto:
     
  10. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Aquí se ve más claramente:


    okxzqd.jpg
     
  11. Gloria Robles F.

    Gloria Robles F. Aficionada a la Plumeria

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tropical, Alajuela, Costa Rica
    A Aquellos que deseen transplantar plumerias les recomiendo que las coloquen como bien sabemos en un lugar bastante asoleado y con el material necesario para que las raices no sufran, puedo decir tambien que tengo varias que sembre de semilla y que ya alcanzaron un tamaño ideal para transplantarlas pero aun no lo he hecho ya qye aquí estamos en pleno invierno por no decir en plena tormenta:11risotada:
     
  12. Gloria Robles F.

    Gloria Robles F. Aficionada a la Plumeria

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Tropical, Alajuela, Costa Rica
    Oye REGAL, acabo de ver esa plumeria multiple o mejor decho injertada, ¿Qué es esa belleeeeza como se hace esooo? siempre sospeche que se podía pero nunca lo havia visto, escribeme apenas puedas Ciao
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola chicos y chicas. ya veo ya q esto camina. felicidades x los 2000 mensajes y a x otros 2000 mas, eh?
    panama las mias las he cortado hasta sanearlas pero x ahora van decentemente nada mas, a ver si a la primavera os doy mejores y mas noticias sobre ellas.hay algunas q se ponen negras y se paran ahi pero hay otras q se ponen a secarse en plan consumidas y eso no hay quien lo pare ya q las saneo y sale otra vez. las he puesto dentro d casa a la ventana en la planta de arriba q hay calor de la cosina de leña pero no directo x supuesto y les da el sol el poquito q hay desde q se va la niebla de la mañana hasta q oscurece x la mitad de la tarde.
    a ver con la cantidad de semillas q ha plantado creo q regal cuantas la salen ya q a mi de las ultimas q plante me salieron casi todas ya q estaban fresquisimas xq las cogimos guaya y yo directamente del arbol y las mias aun duran.
    lo q deciis q se ponian blandas y las regabais y se solicionaban a mi no me ha dado resultado ninguno eso quizas xq aqui el sol ya no hace su papel de clentar y darles vida y la verdad temo x perder mas. ya se me han ido a mejor vida 2 y no quiero mas perdidas. en cuanto tenga ordenador propio tengo q meterme en ebay a poner una queja ya q me mandaron 3 esquejes q vio pilar en mi casa q eso eran pajas de hierbas secas, pero secas secas, no habia un apice de vida en los esquejes. y no pague una pasta para q encima me manden algo muerto.
    anitaaaaaaa....... estamos las 2 perdidas o q?
    silviaaaaaaaaaaa a ver si te agarra bien el esqueje q recien acabas plantar. eh?
    lupitaaaa cuando mandes esquejes acuerdate de mi q los q me mandaste no cogieron. yo queria del rojo uno y del blanco solo blanco otro, seria posible ?
    a los demas a mi charo del alma y a su bebe un besazo y a ver si te metes mas.
    a moncina q creo q lei q su papa no estaba bien mucho animo y q se mejore.
    es q he leido todo tan deprisa q a lo mejor me lio un poquito.
    deciros q me he hecho con una camelia sasanqua q huele muy flojito y bien y con una dipladenia q la q tenia en palma me la quito una amiga para tener algo mio. la michellia paso a mejor cida tambien ya lo senti ya q queria una hacia tiempo pero cuando este instalada en madrid volvere a las compras y a canarias a hacerme co mas plumerias.
    serbal, plumeria y yo tendremos suerte en madrid con las plumerias o eso espero. el 3 me dan el piso, me quedan menos de quince dias q emocion.......!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    gloria mi niña q no me olvido de ti q en cuando vaya amadrid volveran los mensajes de buenos dias, como en palma. x cierto q tal tus pajaritos? ya estaran hechos unos mozos, no?
    bueno familia de plimeriadictos. esta vez os mando saludos desde otra parte de españa, hoy y mañana toca desde vitoria.
    mua mua y mua
     
  14. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    [​IMG]
    21 oct.2008.Foto de como siguen mis semillas en el " botelinvernadero"
    Hoy a caido una tormenta de aupa,rayos y trunos y agua por un tubo, la temperatura a bajado, ya veremos como le sienta esto a la semillas.
    salima pasatelo bien por Vitoria y abrigate!!!!!!!!!!!!!!.
    Saludos para todos. :beso:
     
  15. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola foreros le dejo unas fotos de mis plumeria para que vean como han cambiado.

    [​IMG]

    Esta es la cubana, me quede con ganas de verle la flor :icon_evil:


    Esta es uno de los dos esquejes que me regalo Guayarmina y Salima, el pequeño. El otro esta momificado :-?

    [​IMG]

    Y este es la que se dio de semillas me me envió Moncina, es la única que germino las demás estaban negras :desconsolado:

    [​IMG]

    Como te dije Guayarmina la trasplante en septiembre y mira como va.
    El primero que no hablo y enseño esquejes injertados fue Panama, que ademas no sabíamos que sentido tenia injertarlas :15piensa:
    Ahora si le veo la punta a los injertos por tu comentario Regal ;)

    Saludos.