Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Mis plumerias de Tenerife ya estan a preciosas, llena de racimos en flor.
    Saludos.
     
  2. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Mango!!!!!
    que envidia!!! que maravilla!!
    pero que gusto debe dar pasearse por ahí!!!
     




  4. no sigas por favor, que se me salen los ojos fuera de orbita:sorprendido: :susto::11risotada: ,que belleza y que gozada poder pasear por ahi como dice Delilah,disfruta por nosotros:5-okey: :beso:
     
  5. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola Delilah y Anikora gracias a las dos, ya sabeis si vais por Tenerife y lo hacemos para coincidir conmigo alli os invitaria a pasar un dia disfrutando de las plumeria, eligiendo algun esqueje y ademas acompañado de una comidita canaria: Papas arrugadas, gofio amasado, viejas, ( clase de pescad0) mojo picon ò verde y si el mar acompaña un paseito en barco por la tarde. Animaros.
    Saludos
     
  6. hola Mango es irresistible tu invitacion;) ,si estuviera mas cerca seguro que iba:5-okey: ,muchas gracias:beso: :beso:
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Ah mango, quien me diera poder ir por ahí ya no solo para conocerte la isla sino para poder ver in situ tus hermosas plumerias y probar esa comidita que indicas... se me hace la boca agua solo de pensarlo :11risotada:

    quizá algún año se pueda ;)
     
  8. os pongo unas fotos de mis adeniums,espero que os guste ,creo que todos van a tener el mismo color de flor:icon_rolleyes:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    .y un par de fotos de mi plumeria de esqueje del año pasado ,me lo regalo salima,¿me dara flores este año?:icon_rolleyes:

    [​IMG][​IMG]
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    anikora que bonitos los adenium! el primero tan cargadito de flores y el pequeñito también con flores... qué maravilla, aunque sean todos del mismo color :ojoscorazon:
    Qué lindo el esqueje de salima, por cierto, donde andará esta mujer?
    A ver si mango te dice algo de si hay posibilidades de que florezca ;)
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola delilah y cia........... ando bien gracias a dios, casi siempre de viaje y con la familia, ya me keda pokito para empezar a trabjar. mis plumerias ya tienen hojitas pero x ahora ninguna tiene pinta d querer dar flor aunq el año pasado me la dio en navidad casi.........................:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: asiq no desespero. la gloriosa de madrid paso a mejor vida ya q el despunte se pudrio y aunq la raiz en si esta bien............................no sale nada y si no sali ya ..... bueno pandilla..:beso:
    donde anda vicen? besos
     
  11. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Anikora que hermosas tus adenium, parece que uno es mas fuerte de color que el otro.
    Tus pluemrias te daran flor este año, ponlas al sol, a pesar de que hay quien dice que el sol es malo, intenta irlas adaptando, lo que es cierto es que la mia de Madrid hasta que no la puse a pleno sol no empezo a tirar.
    Saludos
     
  12. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Hola que tal?

    Jamás he visto nunca una plumeria asi, he visitado el parque de plumerias de Singapur, Hawai, Thailandia, Kuala Lumpur etc y jamas la he visto en negro, si sabes donde existe dimelo que voy a por ella. En que pagina la anuncian?
    Saludos
     
  13. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España

    Anikora como hiciste el semillero de Adenium, a mi no me han salido, explicamelo pues he pedido semillas.

    Saludos
     
  14. hola a todos ,delilah me alegra que te gusten mis adeniums;)

    mango no se si lo vistes pero ya te respondi a la pregunta de germinacion de adeniums:11risotada: ,mira aqui:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32791&page=247

    como digo en este mensaje las semis las puse en un taper y estuvieron ahi durante mucho tiempo despues de que germinaron,pero era inicio de primavera y ahora con este calor no se yo si no se cocerian ahi dentro ,por lo menos aqui en Badajoz si:11risotada:



    creo que los ades tienen todos la misma flor ,lo que pasa es que a medida que la flor va madurando se va poniendo mas clarita y ademas va creciendo de tamaño
    saludos:beso:
     
  15. MAGNO

    MAGNO

    Mensajes:
    4
    Hola, sobre esta maravillosa planta y de la que por fin tengo cinco macetas , plante aproximadamente 20 esquejes que me regalaron y de los que solo agarraron estos, el resto se pudrieron por la base y desconozco el motivo, porque a todos los trate de la misma manera y tengo una duda y es la siguiente, una hermana mía que tiene tres macetones con tres arbolitos con unas flores preciosas y en cambio su vecino tiene uno en el suelo muy grande y no da flores ¿motivos? , los míos de los que desconozco su origen aun no han dado flores, es pronto aun o puede ser por el mismo motivo que la planta del vecino de mi hermana. Saludos.Fernando.