Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola rosatetrciopelo.una duda: en k parte de las palmas has visto plumerias?yo vivi alli y voy mucho y nunca he visto ningun arbol.me encantaria saber donde hay para cuando vaya verlas y ver si puedo coger unas semillas o un esquejito.un saludo y gracias.
     
  2. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Qué bonitas las plumerias, no sabía que existieran
     
  3. Son lindas Estrellas y sus flores muy fragantes...en mi pais le llamamos Sacuanjoche y es nuestra flor nacional

    Te regalo éstas

    Plumeria rubra

    DSCF1833.jpg

    Plumeria alba

    DSCF1963.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  4. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Ana patricia Me he leido todo el post, preciosas, no sabia que habia tantas, solo conocia la amarillo palido, y la rosita, coma las de las ultimas fotos, aqui hace mucho frio solo tres meses, suficiente para que se me mueran, aqui les llamamos xacalasuchil. Que bonito arbolito!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. Hola Lavanda saludos. Esta planta es nativa de México y Centroamérica. Se le conoce desde hace miles de años por las civilizaciones Mayas, Zapotecas y Nahuas que la utilizaban como ornamental y medicinal.Tiene varios nombres indígenas en diferentes estados mexicanos. En Guerrero le dicen Cacaloxóchitl.

    En el mercado se utiliza en cosméticos por su exquisita fragancia.

    Te dejo otra de mi jardin

    Plumeria rubra

    plumeriarubra-1.jpg

    100_2118.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  6. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola Chiquillas!!!

    para contarles que mis semillas de plumeria .. aun no tienen intenciones de germinar ... pero en estos dias trataré nuevamente con las semillitas que me quedaron ...

    Anita, estuve en Tahiti ... y quedé extasiada con la variedad de colores ... me volví loca tomando fotos .. pero te aseguro que no vi ningun árbol con semillas ... :sorprendido: será que tienen que ser muy viejos para semillar ... o quizas no alcanzan a darlas porque los lugareños les sacan las flores para hacer collares y varias cosas más ...
    Me fijé tambien que dependiendo del color, varia el follaje ... en cantidad y disposición ... pero son todas hermosas ...
    tambien se le conoce como franguipani ....... :razz:
     
  7. No te han germinado todavia....???:sorprendido: :sorprendido: Les diste luz y calor...???

    Ahhh Silvia y por qué no compartís esas bellas fotos de Tahití con nosotros..sale....si???:beso:
     
  8. SYG

    SYG Aprendiz

    Mensajes:
    836
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Anita! si las tenia en el invernadero ...

    ahora que hay mas calorcito aqui las saqué, veremos si despiertan ... :icon_rolleyes:
    de las fotos, claro que las comparto con uds. pero denme un tiempito para subirlas ... :5-okey:

    un abrazote... el sueño me gana ....

    :beso:
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola ana patricia soy salima. una cosa.tu puedes conseguirme semillas frescas de plumeria alba o la amarilla y blanca? dime cosas y si asi es te mando mi direccion x un mensaje privado o x tu e mail,un saludo,
     
  10. Salima tuve algunas semillas en mayo...luego conseguí más en agosto pero por el momento no tengo, todas ya las regalé. Mirá esta página donde te puse en mayo que me mandarás tu dirección pero parece que no leiste ninguno de los dos mensajes. Así que cuando vuelva a conseguir te aviso nuevamente con gusto te mandaré.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32791&page=4
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola de nuevo ana patricia.deje de escribir xq estuve fuera tiempo y aparte no habia nadie q yo viese q me hablara sobre las plumerias.espero seguir manteniendo el contacto contigo y asi en mayo ya te recordare q me mandes algunas semillas para mi. muchas gracias de verdad. un fuerte abrazo desde españa.salima
     
  12. dianense

    dianense Amante de la naturaleza

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Dènia -Alacant- Espanya
    Hola a todos.

    Para información de los que la necesiten y sobre todo para CALAHARI, aquí os dejo este link de unos viveros de Alzira, en donde mediente venta on-line y si lo quereis, mediente contrareembolso, podeis comprar plumerias (creo que de momento disponen de solamente una especie) y el precio es bastante bueno. Yo les he comprado bastantes plantas y todas las sirven con cepellon (van en maceta aunque el tamaño no es demasiado grande) y sujetas mediante redecilla para que las hojas y las ramas durante el transporte no se rompan. El tiempo de transporte es de 2 a 3 días.

    www.viveroseljardin.com

    Un saludo a todos.
     
  13. Hola Dianense, gracias por el dato seguramente a los de España les será de mucha ayuda.
     
  14. lavanda70

    lavanda70 aprendiendo

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    León, Gto. Mex.
    Hola Ana Patricia: Seguramente debe haber más variedades en las zonas más tropicales de México, yo no sabia que existían, tal vez no ha estado muy atenta. estoy impresionada con las variedades, que han mostrado, GRACIAS POR COMPARTIRLAS!!!!
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola ana patricia y hola a todos. eyer leyendo las cosas q habiamos escrito en este post lei un correo de un chico q dio la direccion de un vivero n alzira q tenia plumerias y .....como es normal me hecho con una ya q despues de mi fracaso con las semillas de ebay pues tenia la espinita de tener mi propia plumeria n casa.de hecho me la ha regalado mi maridito ya q es un solete.ya os mandare alguna foto de como viene mi plumi. y a ver si se me logra y no me muere. El chico se llama el dianense el q puso la direccion del vivero pero a el especialmente es te GRACIASSSSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSS GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS me alegraste la vida con la direccion del vivero. a ana patricia decirte wapa q aunq me hayan regalado la plumeria espero q siga n pie mandarme alguna semillita cuando las tengas y si es de la plumeria alba o la blanca y amarilla mejor aun xq me encantan. gracias x haberme ayudado cuando tenia mis dudas sobre esta planta y estamos en contacto.hoy mando un beso enorme xq estoy radiante si no os mandaba un saludin como siempre.jeje.