Pluot he comprado un plantón y lo tengo en maceta: consejos (foto)

Tema en 'Pluot (híbrido de ciruelo y albaricoque)' comenzado por torpercoco, 23/10/13.

  1. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Hola amig@s, os presento a mi pluots que compre el día 15 de Febrero, está que no ha movido ni una hoja juas....juas....juas.... para morirse de risa o de asco, salu2....:52aleluya:[​IMG] :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: PLUOTS DE RISA JA

    ¿Y si pruebas a pasarlos a tierra?, suponiendo que tengas terreno, claro, un saludo.
     
  3. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PLUOTS DE RISA JA

    yo creo que los debias de haberlo puesto en tierra, como dice Vindio, te lo dijo como experiencia, compre algunos para mi y algunos amigos, los que lo pasaron a tierra están grandecitos y algunos que lo dejaron en una maceta pequeña esta tal y como lo compramos
     
  4. Mingo 28

    Mingo 28 Un granadino en Barcelona

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Comarca de l'Anoia (BARCELONA)
    Re: PLUOTS DE RISA JA

    Pues me va muy bien saberlo. Yo tengo uno en maceta y este invierno lo pondré en el suelo para ver si así se espabila más. Aunque todavía tengo dudas de si lo que me enviaron es realmente un plumcot o una variedad de ciruela.
     
  5. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: PLUOTS DE RISA JA

    Hola amig@s, en cuanto esté en parada vegetativa lo pasaré a tierra, pero tengo ciruelos de la misma época que el en macetas y tienen el tronco tres veces de su grosor, es que está como vino, no creo que sea problema de espacio, pero gracias de todas formas colegas, salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUOTS DE RISA JA

    torpercoco , si es problema de espacio " seguro " , ese arbol viene injertado en Mirabolan 29-C , que es un portainjerto muy vigoroso , cuando lo saques de la maceta , veras que esta totalmente llena de
    raices , y cuando coja tierra , veras que cambio .

    El mio de Alberola , se le ha puesto enfermo el portainjerto ( no se por que ) , y me toca injertarlo de nuevo esta primavera .

    La primavera pasada , hice bastantes injertos de pluot , y al estar en maceta tampoco han desarrollado mucho , pero al pasarlos al terreno crecen como locos , te lo garantizo .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: PLUOTS DE RISA JA

    Hola José Albacete, gracias por el consejo, de paso me apuntaré el portainjérto en la ficha, pues es del mismo sitio.
    Os preguntaría si como esta en maceta, lo trasplanto ahora, o espero a Febrero, a que esté en parada vegetativa.
    La verdad como sois varios los que coincidís, que es por las macetas, al final le tendré que pedirle perdón por reírme de el :desconsolado: para todos un salu2....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. j_luis

    j_luis

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    alicante
    Re: PLUOTS DE RISA JA

    hola,
    estoy leyendo y yo me apunto a lo mismo, lo que haria yo seria esperarme a que el arbol este parado, despues lo trasplantas a tierra, le quitas toda la tierra de la maceta sin dañar las raices, y las extiendes sobre el suelo y finalmente lo rebajas un poco el tronco para que tenga fuerza y brote con mucha más facilidad..
    saludos..
     
  9. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    Re: PLUOTS DE RISA JA

    JOSE ALBACETE resuelveme también esta duda, vale como portainjerto para los pluots el almendro bravío, no se si es a fin a este o no, por aquí se utiliza mucho para injertar melocotones gracias
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: PLUOTS DE RISA JA

    Jose a.gonzalez , el almendro amargo o bravio , es muy afín a las diferentes variedades de ciruelo , pero no lo es tanto con las de albaricoquero.
    Se que varios compañeros de foro han injertado con éxito pluot sobre almendro , pero yo siempre recomiendo el mirabolan , y si es el mirabolan 29-C clonal , pues ya ni te cuento.

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Re: PLUOTS DE RISA JA

    Saludos amigos.

    Les comento mi experiencia, hace unos meses me pasó por la ralla de frente que tengo, hacerme de unos albaricoqueros o como les conocemos aquí "chabacanos" , que no son nada comunes en estos lares y los encargué ... pude conseguir a precio algo elevado, cinco...llegaron sin hojas, todos dados para la fregada y sin desánimo, los planté, con tan mala su suerte para ellos, que uno se lo acabaron las hormigas y otros no supe qué, total, quedaron dos o tres y me dije " al cabo que ni quería" ... sorpresa ¡¡¡¡ después de estar pelones y a punto de irse al infinito y mas allá... estan hechando brotes vigorosos ¡¡¡¡ ... como decímos por aquí ojalá no sea llamarada de petate ( significa , que no sea solo ilusión frugal o cosa intrascendente ) por aquello de las recochinas moscas, esta semana tomaré alguna de sus ramas saludables y a título de prevención, pienso hacer algunos seis injertos o mas en ciruelos y durazneros solo para tratar de preservar la especiede los "albaricoques" famosos, pero raros aquí.
     
  12. Re: PLUOTS DE RISA JA

    Les ofrezco una disculpa el porrqué de mi comentario anterior: de la historia de mis "chabacanos"...estaban como el espécimen de la foto con que abre el tema Torpercoco , y voy al grano; cuando saqué de la bolsa mis arbolitos para plantarlos, se veian como el de él... pero en la raíz...estaba toda enmarañada¡¡¡¡ de habían prácticamente acabado gran parte de la tierra o sustrato en que fuero desarrollados... mi conclusión es que en el momento adecuado seria conveniente pasarl ese érbolito a lugar mas amplio, preferentemente yo lo haría a suelo definitivo, previa preparación adecuada en mi modesta experiencia.

    Saludos y mi respeto, para todos.