Pobre mi Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por Helen_py, 4/10/08.

  1. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Es el unico que tengo...
    Se doblaron los bulbos y las hojas .... :desconsolado: se fueron doblando y ahora ya tiene como una herida...
    [​IMG]

    [​IMG]
    tenia raicitas hace un tiempo ahora solo conte verde 3 chiquitas... pero tiene 2 brotes creciendo...

    hoy le cambie otra vez el sustrato esta vez por uno de fibras de coco y carbon un poco de fertilizante triple 15 que compre recien
    ...y se riega todos los dias porque hace mucho calor... esta afuera en el patio con las demas...

    que terapia me recomiendan??? (funeraria no :( , please)
     
  2. Re: Pobre mi occidium

    HOLA!!
    Por lo que a mì respecta te puedo decir que de donde soy la temperatura es caliente,llega hasta 32 grados y he tenido problemas como el tuyo y se hoy (luego de varios fallecimientos) que eso se debe a la deshidrataciòn de la planta
    Yo recuperè algunos igual que tu cambiando el sustrato,teniendolos a media sombra y procurando tenerlos en un lugar hùmedo
    Lo bueno es que tiene brotes y tienes que cuidarlos
    En lo personal cuando el brote està grandecito le quito la hoja al bulbo dañado para no gastar nutrientes en ella
    No sè el clima en tu lugar,pero espero te sirva mi consejo
     
  3. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Re: Pobre mi occidium

    Concuerdo con Gloria, el clima influye mucho en este tipo de accidentes con las orquideas, trata de tenerlo en el lugar mas fresco de tu jardín y con mucha humedad, no esperes en cortar la hoja, hazlo ya para que los nutrientes vayan unicamente a los nuevos brotes.

    Algunos hibridos de oncidiums tambien son delicados y sufren en los transplantes.

    Un abrazo

    Tonio
     
  4. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: Pobre mi occidium

    Muchisimas gracias por las respuestas y la esperanza!!!

    ok.. ahora esta en dentro en el tragaluz de la casa...menos calor, menos luz del sol,

    cuando la enredadera del jazmin tengo buena sombra lo voy a volver a sacar... espero que este mejor para ese entonces...

    aca en Paraguay estamos en primavera y puede llegar a 36º sin mucho esfuerzo, en esos dias regamos el jardin dos veces.. bueno tratamos..:icon_redface: