Poda: ¿cómo formar parra?

Tema en 'Poda de parra' comenzado por p.d.h.margar, 29/5/09.

  1. p.d.h.margar

    p.d.h.margar P.d. Horticultura y otros

    Hola amigos foreros.

    Tengo una parra pequeña ingertada ; aproximadamente tiene menos de un año, queria saver si hay que podarla? Tiene tres ramas principales la mas grande mide 200 cm; la mediana 80cm y la mas chica mide 35cm.
    ¿Como hay que ir posicionando las ramas de la vid ? Osea ¿rectas? o ¿curbadas?.
    ¿Cuánto demora en fructificar? (donde la compre me dijieron que era de frutos rojos y dulces).
    ¿Hay que realizarle algún cuidado en especial? (abonado; protejerla de la elada; etc)
    He notado que, las hojas mas pequeñas se secan en las puntas acausa de la elada.


    ;) Mar,Gar
     
  2. isabel caserta

    isabel caserta

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Duda Sobre El Manejo De Una Parra

    HOLA! LAS PARRAS, EN INVIERNO SE QUEDAN SIN HOJAS , PARA LUEGO BROTAR EN PRIMAVERA. GENERALMENTE SE LES DA FORMA COMO DE ENREDADERA PARA DAR SOMBRA, O SEA: VERTICAL HASTA LA ALTURA QUE QUIERAS Y YA LE TIENES PREPARADO UN SOSTEN, DE ALAMBRE, PARA IR AGARRANDO LAS RAMAS HORIZONTALMENTE Y ASI FORMAR UN "TECHO" CON ELLAS- ESTO ES PARA UNA PARRA CASERA, LO INDUSTRIAL ES OTRA COSA.
    NO LES AFECTAN LAS HELADAS, A MI ME PARECE QUE ES PEQUEÑA PARA PODARLA MUCHO, DALE UNOS CORTECITOS ( SIEMPRE EN DIAGONAL Y TAPANDO EL CORTE CON COLA VINILICA, POR EJ.) DE 15 O 20 CM SOLAMENTE; Y ESPERA A QUE BROTE EN PRIMAVERA Y ALLI COMIENZAS A GUIARLA. ESPERO TE HAYA SERVIDO,:beso:
     
  3. p.d.h.margar

    p.d.h.margar P.d. Horticultura y otros

    Re: Duda Sobre El Manejo De Una Parra

    QUE RAPIDES EN LA RESPUENTA.

    si si me ha de servir tu respuesta; voy a seguir tus pasos.:5-okey:
    Lo que pasa que es mi primera experiencia con una parra y no tenia mucha idea del tema; muchas grasias att: Mar,Gar.