Poda: ¿cómo podar un melocotonero?

Tema en 'Poda del melocotonero o durazno' comenzado por paz latorre, 17/9/13.

  1. Hola,
    Soy Paz.
    Busco a alguien que me pueda aconsejar sobre la poda de mi melocotonero. Tiene unos 6 años y desde hace dos no corte mucho las ramas porque a mi marido le disgusta la poda.Ahora debe medir mas de tres metros de alto.He tenido tres años con buenas cosechas. Pero este año, la abolladura casi me lo mata. El año pasado la pilló pero la pude controlar con caldo de ortiga y caldo bordalés. Este año como ha llovido tanto que no pude hacerle a tiempo y cuando lo hice la enfermedad estaba tan extendida que sólo ha quedado follaje en las puntas de las ramas. Volví a hacer el mismo tratamiento que el año anterior mas un fungicida específico cuyo nombre ahora no recuerdo. El arbol se ha ido recuperando. Ha salido más follaje pero ni un melocotón. (Menos que no se ha muerto). Hay muchas ramas secas sobre todo cerca del suelo.

    Me gustaría saber si ahora en septiembre u octubre puedo cortar las ramas mas altas, aunque sean las tienen mas hojas para rebajarlos a unos dos metros.

    Mañana pondré una foto.

    Gracias
     
  2. Periko84

    Periko84

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Granada
    Re: Cómo podar un melocotonero?

    Ahora a la caida de la hoja es el momento de podarlo. Hay muchas formas de podar, pero principlamente quitale todas las ramas secas,los chupones nuevos y ya de lo demas lo rebajas hasta donde tu veas que esta bien. Por cierto, ¿que clase es?

    un saludo.