Poda: ¿cómo podo mi olivo?

Tema en 'Poda del olivo' comenzado por Pabloko, 9/11/06.

  1. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    hola amig@s:

    quería preguntar si alguien sabe como debería podar los olivos. Tengo unos 120 y algunas personas me dicen que debo dejarlos que crezcan altos porque la oliva más buena está arriba, otros me dicen que debo dejarlos más bien a la mitad o bajo ( 2 o 2,50 mts.) Si alguien me puede echar una manito porfa. Saludos:5-okey:
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
  3. Re: cómo podo mi olivo?

    Hola Pabloco, preimero que nada, dinos que edad tienen tue olivos y luego te paso fotos de tal como yo los tengo.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    Re: cómo podo mi olivo?

    FJJ muchas gracias por el link este, me ha sido muy útil para entender más los olivos. Es que soy un poco nuevo en este tipo de árbol (como en el resto). PERET1945 intentaré sacar las fotos este fin de semana para ponerlas lo antes posible para así poder comparar los alivos tuyos y los mios. Por lo de la edad tendré que buscar al antiguo dueño de la finca para preguntarle y ya te contaré.Saludos y gracias.:5-okey:
     
  5. feliciana

    feliciana

    Mensajes:
    1
    Re: cómo podo mi olivo?

    oye ¿hay alguna manera de saber la edad de los olivos? es que he heredado un olivar de 300 olivos, y no sé cual es la edad de los olivos.
    si puedes ayudarme en algo, puedes dejarme un mensaje en mi correo electronico: Jaymoyano@yahoo.es

    Gracias y un saludo.
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: cómo podo mi olivo?

    Pabloko, además de la edad, tambien ayudaría saber la variedad, y si la explotación esta destinada a aderezo o almazara, cómo se va a planificar la recolección de la aceituna, el porte de los árboles y estado sanitario, época de última poda... y si puedes poner fotos...!!!

    Feliciana, se puede estimar la edad de un olivo, midiendo el tronco a 1,50 cm del suelo y comparando con olivos jóvenes de la zona (que sepamos su edad) por regla de tres. El resultado no es exacto, pero se acerca. El grosor del tallo, varía en funcion de las labores culturales aplicadas y sobre todo de los años lluviosos/secos o del riego.

    Saludos!!!