Poda: ¿Cómo podo mis tomateras cherrys?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por conestarno117, 15/8/11.

  1. HOLA A TODOS LOS FOREROS.
    TENGO UNA TOMATERA CHERRY QUE YA AVENTO RETOÑOS Y E OIDO HABLAR DE CHUPONERAS COMO SE LAS QUITO QUE MAS PODO AYUDA¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. Re: COMO PODO MIS TOMATERAS CHERRYS????¡¡¡¡

    Las cherry no se podan. Se puede, pero no justifica porque te dara menos frutos.
     
  3. Re: COMO PODO MIS TOMATERAS CHERRYS????¡¡¡¡

    ok gracias no sabia que hacer:smile:
     
  4. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: COMO PODO MIS TOMATERAS CHERRYS????¡¡¡¡

    Mejor no la podes dejala
     
  5. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: COMO PODO MIS TOMATERAS CHERRYS????¡¡¡¡

    Los cherry no se podan.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. planty

    planty

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    españa
    Re: COMO PODO MIS TOMATERAS CHERRYS????¡¡¡¡

    Hay gente que las poda pero yo no te lo aconsejo.;)
     
  7. Alberto0o0o

    Alberto0o0o

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico, Jalisco
    Re: COMO PODO MIS TOMATERAS CHERRYS????¡¡¡¡

    Oye vi que hace un tiempo tu no sabias como publicar un nuevo tema creado por ti,, este es mi caso soy nuevo y no se como hacer el mio, me ayudas? Gracias! :happy:
     
  8. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: COMO PODO MIS TOMATERAS CHERRYS????¡¡¡¡

    Yo si las podo, aprobecho para quitar ramas enfermas o viejas y clareo y ventilo algo el interior , acaba haciendose una mata impenetrable con el riesgo para hongos que tiene en las zonas mas humedas, aunque tampoco me paso quitando, clareo un poco y me olvido, la dejo crecer a su aire sin intervenir mucho en ella, si no se poda, funciona bien igualmente, un saludo
     
  9. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: COMO PODO MIS TOMATERAS CHERRYS????¡¡¡¡

    Totalmente de acuerdo contigo chemagan
    , yo es el primer año que los planto y como lei que la mayoria no los podaba, los deje a su rollo, pero enseguida se formo una mata muy espesa y la gran mayoria de ellos cogieron un mildiu en condiciones. Arranque todas las matas menos 4 que se libraron, a las que empeze a podar, y aproveche chupones de estas para replantar alguna. De momento ahora si van bien, sin vistas de mildiu, y formando muchos tomatitos. Tampoco podo todos los chupones, pero si muchos.
    Este consejo que da chemagan creo que es muy valido para todos los que cultivamos en la cornisa cantábrica al menos.