Poda: ¿cuál es el mejor momento para podar, cortar unas ramas dobladas de higuera?

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por jose angel, 31/8/03.

  1. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,
    Tengo una higuera de unos 5 ó 6 metros de altura, en los ultimos años sus ramas inferiores se han ido doblando hacia el suelo. En estos momentos las ramas estan muy bajas y necesito cortar algunas ya que me molestan para pasar con el coche y es un engorro cortar el cesped bajo ella.
    ¿Cual es el mejor momento para cortarlas? son ramas de entre 10 y 15 cm. de diametro.
     
  2. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Hola Jose Angel.
    Las Higueras se podan cuando se encuentran en su periodo de reposo vegetativo. Yo las podo sobre diciembre-enero. Ahora bien, si dices que tienes una higuera de 5-6 metros y te molestan algunas ramas, en un momento dado como solución de urgencia las puedes podar, que siendo tan grande la higuera no va a notarlo demasiado.
    Saludos.[/img]
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Hugo y Toni, gracias por vuestra ayuda.
    Yo querria podar ahora ya que realmente me molestan mucho esas ramas, pero me preocupa que no cicatrice bien por la cantidad de sabia que pierde por los cortes ¿que opinais?.

    Toni, lo de las cuerdas ya lo aplique hace un par de años, pero ahora las ramas son muy grandes y pesadas y las cuerdas estaban torciendo el resto del arbol por lo que he tenido que quitarlas. La madera de las higueras es blandisima y se doblan con su propio peso.