Poda: ¿Cuándo exactamente debo podar mis Leylandii?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por jhenriquezg, 11/4/06.

  1. jhenriquezg

    jhenriquezg

    Mensajes:
    1
    Hola, primero de todo un saludo y gracias por la ayuda.

    Por favor alguien me puede responder lo más precisamente posible las siguientes preguntas

    1.-
    ¿Cuando exactamente, en que épocas del año y con que frecuencia, debo podar mis Leylandii?

    ¿Que partes debo podar?

    Busco hacer una seto con ellos de 2m a 2.5m de alto y obviamente que estén verdes y sanos.
    Así está el seto en abril del 2006
    [​IMG]

    2.-
    Algunos de los Leylandii se han puesto de color parduzco en las puntas, 2 de ellos hasta morir y secarse por completo ¿es esto una enfermedad, como puedo curarlos?
    [​IMG]

    Esta es la galería con las dos fotos
    http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=4412
    Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan prestar.

    Saludos cordiales.
     
  2. Forsythia

    Forsythia

    Mensajes:
    31
    jhenriquezg, la verdad que no se contestar a tu pregunta, pero por lo poco que vi en el foro, pienso que te diran que no fue buena idea colocar un seto de coniferas.
    Con respecto a eso que dices de las zonas color parduzcas podria llegar a ser una enfermedad o tambien una plaga. Creo que hay unos bichitos tipo gusanos que provocan problemas en las coniferas.
    Saludos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jhenriquezg,

    hola hay mucha informacion en infojardin sobre cipreses, no olvidarse que es una de los principales arboles que se usan en todo España para hacer setos.

    Yo te paso un enlace que habla de la phitohpora, hongo que ataca la coniferas.Si quieres informacion pon en google poda de cipreses y ya verás todo lo que aparece.
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=21832



    y esto es para Forsythia, aclaro un entredicho que tengo con ella.que viene de otro temas.

    Cuando uno desconoce, o no sabe bien como es un tema lo mejor es poner enlaces certeros en lugar de improvisar respuestas, imagino que a esto lo consideras no democrático ;)....con las ganas que tenés de ayudar y aguaribay te coharta nada menos que esa libertad.
     
  4. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    Jhenriquez , estaba leyendo tu mensjae y he visto las fotos...
    :shock: que quieres podar? si todavias son muy pequeñas !! Dejalas tranquilamente que vayan creciendo esperate aun 4 años para que luzcan un poco las pobres, lo primero que podras cortar si te interesa sera podarlas en altura, y cuano las podes en altura de unos 2.5 o 3 m , o como te guste, pues deberan ir ensanchando y tupiendo que es lo que tu buscas... creo :-?
    Pero aun debes dejarlas crezer.

    Respecto a lo que se han puesto marrones por las puntas.. pueden ser 2 cosas: :o
    - Si solo estan las puntas marrones, es debido al frio y la invierno un amarronamienot de la conifera, pero no deben llegar a morir por esto. Se pueden tratar ocn productos, que hay como bolitas verdes-azuladas, en centros de jardineris "Antiamarronamiento de Coniferas" que debe echarse a partir de Abril hasta Septiembre, en las dosis que necesiten.

    - Si estan poniendose marrones, del centro del cipres leyland hacia las ramas (pero las puntas estan verdes ) :cry: eso amigo...es un hongo, hay que tratar con fungicidas, arranca la planta enferma y deja el hueco 3 meses sin replantar, no dejas la enferma con otras que se pondran malas tambien.
    Ese hongo puede ser por culpa de la humeda, ten cuidado con los riegos.

    Te aconsejo de todas formas que les eches "Abono para Coniferas", cuando quites las enfermas para que las sanas esten fuertes y saludables.

    NO te preocu`pes, si sigues estos pasos, no tendras mas problemas.

    Suerte ;)
     
  5. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271