Poda de Acebo con hoja bicolor

Tema en 'Acebo' comenzado por monica13, 24/1/06.

  1. monica13

    monica13

    Mensajes:
    17
    En mi jardin tengo un acebo con hojas bicolor (verde-amarillo)d 1,70 aprox, ahora esta precioso...con sus bayas rojas... el año pasado lo pode... pero no recuerdo bien el mes que lo hice... cundo lo hago?? estoy en la zona de Gerona... por si os sirve de algo... tambien tengo dos cupressus macrocarpa "lutea" de casi 2,5 de alto, ja las plante asi grandes el año pasado, y me gustaria que se me hicieran mas tupidas! cuando las puedo podar?
     
  2. Te subo el mensaje a ver si te ayudan. Un saludo.
     
  3. juan pablo lopez aracil

    juan pablo lopez aracil

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Albacete
    Hola monica13 .Yo no podaría el acebo me gusta respetar la forma que tiene su porte. Si hago alguna intervención es para suprimir ramas que se tocan, ramas débiles, enfermas etc.Esta poda es terapéutica o de limpieza que se hace en cualquier época del año.Pero si tu quieres podar tu acebo variegado lo haces preferiblemente al final del invierno, ten cuidado no pasarte en la poda iría en detrimento de perder un par de años los frutos tan bonitos que caracterizan a esta especie.
    Las cupresáceas se pueden podar en cualquier época si no se realiza una poda drástica.Evita el periodo de crecimiento por la perdida de la savia esto ocurre al inicio de la primavera y se repite en verano.La mejor época para podar tus macrocarpas es en otoño o mediados de invierno, que es cuando la savia circula con mas lentitud.Yo si no es necesario tampoco podo las conifera.
    Un saludo..Pablo