Poda de adelfa: ¿cómo hacer que tenga más hojas, densa, con menos troncos pelados?

Tema en 'Adelfa' comenzado por Sound, 12/1/11.

  1. Hola, tengo esquejes de adelfa que ya están echando raíces y me preguntaba qué tengo que hacer para que mi adelfa luzca muy compacta sin que apenas se vean los troncos (como en la foto).

    nerium-oleander-colores.jpg

    Por ahí he visto adelfas que apenas tienen hojas y eso no me gusta, me gustaría saber si hay algún truco o técnica para que siempre este llena de hojas, a lo mejor en la poda, no lo sé, espero me informen.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Adelfa, ayuda.

    si lo que tienes son cuatro ramas nuevas yo empezaria sembrandolas en una maceta y al cabo de 2 temporadas ya pueden ir al suelo y en 4-5 temporadas mas ya tendras algo asi como la foto, pero es una planta que cuando prende dura muchisimo tiempo pero es lenta y yo cuando las siembro en el suelo los primeros 3 añ-os no las podo pues su trabajo esta en sus raices y despues si crecen demasiado es cuando les doy forma, bueno si mi experiencia con ellas te sirve de algo, ya esta, adeu
     
  3. Re: Adelfa, ayuda.

    Muchas gracias por tu experiencia, una duda y perdona mi ignorancia pero, ¿a que te refiere con una temporada?

    Gracias y saludos.