Poda de adelfas

Tema en 'Adelfa' comenzado por Cesi., 12/11/05.

  1. Cesi.

    Cesi.

    Mensajes:
    14
    Hola,

    En las instrucciones que da Infojardín dice: "Poda la Adelfa después de la floración principal del verano (hacia septiembre en el Hemisferio Norte)".
    Ya ha pasado septiembre y no he podado las adelfas, ¿se puede hacer todavía? Mi intención es que quede más poblada, ahora están raleadas en la parte inferior, ¿algún consejo?
    Gracias desde ya
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Cesi, mira, yo a mis adelfas (por esta región se llama laurel de flor o de jardín) las podo ni bien termina el invierno, cuando ya no hay heladas ya que estas estropean y queman mucho las hojas. La poda consiste en el corte de las ramas dañiadas, y todos los años corto una rama de las principales a unos 30 o 50 centímetros del suelo, y este corte va a volver abrotar con mucha fuerza y va a poblar la parte inferior.

    Seguro que asi afecto algo la floración, pero estan muy compactas y bonitas.

    Todos los manuales indican poda post floración. Pero cuando llega este momento solo le hago un recorte de las terminaciones para que no semillen.

    Mucha suerte,

    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Es casi imposible podar las adelfas en Madrid en septiembre ... Es ese mes siguen en flor.

    Hay que tener muy en cuenta el clima local para podar.
    En Madrid es preferible podarlas al principio de primavera (justo antes de que broten).

    La adelfa soporta perfectamente hasta las podas más burras :mad: . Si quieres que densifique, recorta todas las ramas largas bastante abajo.

    Si pusieras una foto te podría ayudar.

    Por regla general cuando se corta una rama, brotan cerca del corte 3 ramas.

    Saludos
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Si es cuando las podo aqui en Argentina, justo al final del invierno aqui comienzan a brotar ya que comienzan las temperaturas agradables.

    Yo todos los años corto una rama de las principales de cada Adelfa, de alli rebrota y me mantiene compacto el cerco por debajo. No puedo hacer cortes radicales, porque al ser un cerco, lo necesito a cierta altura.

    Saludos.