Poda de aguacate: ¿en qué mes podar?

Tema en 'Aguacate' comenzado por gardeniablack, 15/11/12.

  1. Hola, soy nueva en el foro y les pido su valiosa ayuda y orientación ya que tengo un árbol de aguacate y no sé en qué mes lo puedo podar, de antemano agradezco su cooperación;;-
     
  2. Re: poda de arbol de aguacate

    Porque lo quieres podar? Lo mejor es dejarlo que crezca naturalmente
     
  3. Re: poda de arbol de aguacate

    es que está muuuy alto y me tapa la vista de la casa además que no alcanzo a cortar sus frutos
     
  4. Re: poda de arbol de aguacate

    es que son arboles muy altos, y en eso esta su hermosura. Hayformas de recoger los frutos, pero nunca un palto se deberia podar para bajar su altura, si lo haces, muy probablemente el arbol se estropee.
     
  5. Re: poda de arbol de aguacate

    hola ...
    Garden si le puedes podar, es valida una poda de rejuvenecimiento, creo que tal vez tu arbol tenga poco espacio lateral para recibir el sol y crece a lo alto y por eso te estorba la vista y la cosecha, esta, me refiero a la poda, debe hacer en invierno, lo que menciona Tader es conservar su porte y vista que es muy de mi agrado tambien, pero bueno , habra que cortarle segun tu necesidad, solo no lo vayas a eliminar, creo es lo mas importante...
    saludos a ambos...
     
  6. Re: poda de arbol de aguacate

    hola Tandor y Martín, gracias por sus respuesas
    Tandor, no lo pienso podar mucho, solo de lo alto la copa, y de los lados está muy bien mi preocupación es el mes en que se pode y no le afecte la temperatura ya que ahorita todavía no termino de cortar sus frutos, este año ha dado muchos y no quiero por nada del mundo dañarlo, es un aguacat del cual no sé su especie , pero es más grande que el hass pero de cáscara delgadita como el criollo y muy rico, yo le digo aguacate mantequilla por su textura cremosa.
    Agradesco su cooperación y sigo al pendiente.
    Saludos a ambos.