Poda de albaricoque de 1,5 m: cuándo y cómo podar

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por fernandios, 14/10/09.

  1. fernandios

    fernandios

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Guadalajara España
    tengo un albaricoque de 1.5 m aprox como y cuando debo de podarlo??
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: poda de albaricoque

    una foto, please....
     
  3. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: poda de albaricoque

    Fernandios, con lo de la poda no puedo ayudarte, pero aprovechando tu pregunta si me lo permites, para hacerte a ti otra, ya que quiero plantar un albaricoque, pero me han comentado que es un frutal algo delicado, en fin que hay que estar muy pendiente de él, sobre todo con esto de las plagas. Para mas información vivo en Sevilla, y el frutal lo tendría en césped, respetando su cerco de tierra, la cual es algo caliza. Si tu no puedes ayudarme quizás, Bangel, si pueda, de todas formas Gracias a ambos y un saludo.
     
  4. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: poda de albaricoque

    Hola Gremifer. No sé hasta que punto se adapta el albaricoquero a un clima cálido como el de Sevilla. Lo digo porque este frutal requiere un determinado número de horas-frio que seguramente en tu zona esté por debajo de las necesidades.
    En cuanto a plagas y a enfermedades más comunes que se dan en el albaricoquero, tienes el pulgón verde y el cribado.
    Por otro lado, comentas que la tierra es caliza. Seguramente tendrás que abonar con sulfato de hierro o con quelato de hierro cada año para evitar la clorosis. Yo no le haría un cerco alrededor, ya que la capa de césped aparte de acidificar el suelo (cosa beneficiosa para este cultivo en el suelo calizo), disminuye la temperatura del suelo sobretodo en el verano. Es una especie de acolchado pero vivo.
    Saludos