Poda de algarrobo y una duda sobre la tuberculosis del olivo

Tema en 'Algarrobo' comenzado por Babillon, 26/2/08.

  1. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Hola, a ver si alguien me ayuda!!;)

    Buenas, me gustaría saber cuándo es la época adecuada para podar el algarrobo, en invierno (finales de enero) o después de que da su fruto, en otoño, antes de que le salga la flor???? Solamente es para quitar las ramas secas, porque en general tiene una copa bonita y tampoco me atrevo a más.

    Sobre la tubercolisis del olivo, esas bolas que le salen en las ramas, tengo dos olivos llenitos, por lo que he visto en el foro antiguo no tiene mucha cura, pero el árbol no muere, verdad??? He visto que se contagia por las tijeras de la poda, quisiera saber si solo se contagia a olivos o también a naranjos????, porque hicimos la poda el mismo día de los olivos y de los 20 narajos que tenemos. :(

    Gracias de antemano.
     
  2. aceituna

    aceituna Olivicultor

    Te contesto respecto al olivo, la tuberculosis si se contagia, pero hay productos cúpricos que lo mitigan, tambien hay variedades sensibles a la tuberculosis, las heridas que se le produzcan (heladas, granizo, avareos con humedad) le producen más, debes evitarlo y aplicar cobre más abundantemente no solo en las hojas, tambien en las ramificaciones. Por supuesto que no se muere pero lo deprime y tiene menos vigor. Ve eliminando alguna que esté muy infectada, la quemas y desinfectas las herramientas. saludos.


    http://www.infolivo.com/enfermo.htm
     
  3. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Muchas gracias Aceituna, buscaré información acerca del producto a base de cobre con el que tratar mis dos olivos infectados ;)

    Saludos.