Poda de almendros

Tema en 'Poda del almendro' comenzado por lunares, 4/11/06.

  1. lunares

    lunares

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por favor, cual es la mejor epoca y forma de podar los almendros.Gracias.
     
  2. loquillo

    loquillo

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    extremadura (llerena)
    Re: PODA DE LOS ALMENDROS

    creo que la mejor epoca para podar los almendros es cando terminen de caer las hojas y empiece el frio, pero lo antes posiblde, pues el almendro es uno de lde los aqrboles que florece antes, creo que en febrero ya tiene flores. yo tengo uno en mi huerto que es enorme y lo pienso talar el mes que viene.
     
  3. lunares

    lunares

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PODA DE LOS ALMENDROS

    Gracias por tu respuesta loquillo.

    Ya me he enterado de la epoca para hacerlo, haber si alguien me puede explicar la mejor forma y cuales son las ramas a cortar. Saludos ;)
     
  4. conery2

    conery2

    Mensajes:
    2
    Hola queridos amigos de este foro tan cultural, mi pregunta es la siguiente ¿Cuando es mas recomendable hacer la poda del almendro? (me refiero a que época del año es la más idónea)
     
  5. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    El almendro es muy sensible a hongos y gomosis por la mala cicatrización de las heridas. Su brotación y floración es muy temprana.

    La poda del almendro debe ser poco intensa y realizarse en otoño, después de la recolección.

    Fructifica en ramilletes de mayo y un poco en chifonas; aunque también en ramos mixtos. Lo que tenemos que intentar es renovar la madera que lleva los ramilletes de mayo que es lo que dará la fruta de calidad.

    Se elimina la madera muerta, las ramas mal erigidas y los chupones y se rebajan los ramos mixtos a ramos de mayo.
     
  6. conery2

    conery2

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias por el consejo :5-okey: :5-okey: :smile: :smile:
     
  7. Ginko Biloba

    Ginko Biloba El Jardinero Infiel

    De nada, lo he copiado de un artículo de infojardín :smile: :smile: ...

    Suerte :beso: .
     
  8. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Pásate por el foro de abajo, tienes mucha información´sobre almendro
     
  9. manel_57

    manel_57

    Mensajes:
    2
    hola tengo una finca con almendros viejos, que estaban muy descuidados, el invierno pasado los podaron (un poco a lo bruto) y este año han dado almendras, pero tienen muchos brotes, algunos tienen un tronco viejo y otros nuevos etc, y no se nada de poda, alguien me puede dar algunos consejos basicos? Gracias
     
  10. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Es un tema complicado, lo mejor es que veas cómo estan los que hay por los alrededores y , que te oriete algun agricultor de la zona, sobre el propio terreno.

    Si llevan tiempo sin podar, agradecerán que les des una limpia.
     
  11. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Mira a ver si nos subes unas fotos de uno de los árboles completo, otra foto donde se aprecie el suelo y el tronco, y otra foto donde se aprecien las ramas principales.

    Si puedes, hazle una foto también a los cortes que le hicieron los podadores, donde se vea la mitad de la altura del árbol, para verlo en conjunto. Gracias!

    Salud!
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Despues de una poda severa siempre salen muchos brotes .
    Por regla general se debe eliminar los verticales pues se llevan toda la savia o si por razones quieres consevarlos los despuntas a la altura que quieras darles .
    Tambien los que se cruzan porque el viento los hara chocar entre ellos probocando heridas

    Pero para orientarte mejor pon unas fotos para ver como estan
     
  13. manel_57

    manel_57

    Mensajes:
    2
    gracias por vuestras respuestas, intentare hacer fotos para que lo veais y me podais aconsejar mejor, por supuesto el mejor consejo siempre es preguntar a los labriegos del terreno, eso tambien lo haré aunque los que conozco suelen encargar la poda a otra persona
     
  14. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    La mejor respuesta se obtiene cuando visualizamos el objeto y reflexionamos sobre él.

    De ahí que debemos empezar por ver el estado en que se encuentra y encontrar la mejor opción para su rejuvenecimiento.

    Salud!
     
  15. Issis_77

    Issis_77

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos!!!

    soy nueva en este foro... bueno os explico... vivo en Barcelona en una casa con jardín. Cuando llegamos vimos que habían dos almendros plantados, los cuales creemos, tienen bastantes años. Uno de ellos, adjunto dos imágenes, me gustaría poder podarlo y arreglarlo. Este almendro florece cada primavera, sobre marzo o un poquito antes y además las almendras que da son buenísimas! Hoy me he dedicado a quitar las últimas almendras, pero no tengo ni idea de cómo podarlo. Si alguien me puede ayudar....

    Aps! sería la primera poda que se le hace!

    Muchísimas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]