Poda de aloe arborescens

Tema en 'Aloe' comenzado por Bonitotú, 23/4/11.

  1. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, suculentos.:adios:
    Nunca he podado mi aloe arborescens. Me gusta su aspecto desordenado, a lo salvaje, pero ha llegado un momento en que creo que necesitaría un nuevo cambio de maceta y ya no me queda sitio en la terraza para una mayor:( . Quizá podría esperar un añito a trasplantarla pero sólo sería posponer el problema:15piensa: . El caso es que algunas hojas se están poniendo marrones, otras se secan...no la veo en su mejor momento aunque, como es tan fuerte, ...le van saliendo hojitas nuevas...¿Creeis que se revitalizaría si la podo? al tiempo conseguiría reducir su densidad ¿no os parece?. Si la puedo podar ¿es ahora buen momento? ¿cómo lo hago? ¿arranco hijuelos? o ¿puedo cortar las hojas grandes y dejar los hijuelos? ¿con tijeras?

    No es que la vea mal...es que no me queda espacio...:desconsolado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: poda de aloe arborescens???

    Estoy pensando que :sorprendido: , a lo mejor, las suculentas no se podan :cachondeo: Sólo he leído algo sobre cortar esquejes. Bueno, vostros me decís :icon_rolleyes:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: poda de aloe arborescens???

    Le puedes dar la forma que te apetezca, lo que cortes usarlo para hacer nuevas macetas y si no tienes espacio, siempre las puedes regalar. No es que no se poden, es que la poda no se tira como con otras plantas ya que facilmente enraizará lo que cortes :smile:
     
  4. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: poda de aloe arborescens???

    Mil gracias, Bruma :beso:
    Le regalaré a un amigo :79regalofloressorpr que es principiante como yo, y como esta pobre plantita es tan resistente...
    Una cosa, el corte (con tijeras) lo puedo hacer a cualquier altura del tallo? y otra, ¿es ahora buen momento para hacerlo?
     
  5. Bonitotú

    Bonitotú

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: poda de aloe arborescens???

    Me contesto a mí misma, creo :13mellado: . Releyendo la información de infojadín:computadora: : primavera es un buen momento para cortar esquejes. Y en un foro de Aloe general dicen que si corto el tallo grande (supongo que la altura dará igual) y dejo que se cure la herida, agarrará bien.:eyey: