1. Eugeniaa

    Eugeniaa

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    argentina
    Tengo una Araucaria heterophylla en el jardín, y debido a la falta de luz, ha crecido alta y delgada. Tiene unos 6 o 7 metros de altura, y hasta hace un par de días, la tenía sujetada por medio de unos amarres en una pared. Un fuerte viento rompió estos amarres, y estoy considerando podarle la punta, ya que el peso es demasiado como para volver a fijarla a la pared. He visto algunas araucarias que han perdido la punta por helada, surgiéndoles después dos puntas en lugar de una. Quisiera saber si no es demasiado riesgoso cortar la punta, y a que distancia máxima es recomendable hacerlo. Considero que si le quito unos 3 metros de altura, el árbol será capaz de sostenerse a sí mismo. No quiero sacrificar el árbol. Agradecería que alguien me pudiera aconsejar qué hacer.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    De cada 100 quepierden su yema apical mueren 99,
    Yo tengo una de 1901 puesta en el suelo, tuvo el mismo problema al principio, pero cuando alcanzo la luz, mató a todas las plantas a su alrededor y hoy es un árbol de los catalogados por singular
     
  3. Entonces confirmado lo de la poda. Jo! plaguero te hacia mas joven .(es broma)
    Ahora tengo una de cola de macaco ese tambien es peculiar como el limonero ese.Venga pon una foto.

    Saludotes.
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    El primer día que vaya por Algeciras le hago la foto y os la muestro
     
  5. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Araucaria

    Plaguero, además del dato que das 99 de 100, aporto otro:

    Mi vecino cortó hace muchos años la yema apical, y ésta si sobrevivió, pero tardo como dos años en desarrollar la nueva yema, es decir un parón muy grande en crecimiento y además como ésta no le brota justo en el ápice, sino en un lado, el troco hace como una "S" que afea muchísimo el árbol. Es decir que la que sobrevive encima queda fea. :smile: