Poda de Arbol de Jupiter (Lagerstroemia indica) para aumentar copa

Tema en 'Árbol de Júpiter (Lagerstroemia indica)' comenzado por SISJAG, 29/9/05.

  1. SISJAG

    SISJAG

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    RIVAS-VACIAMADRID
    Hola a todos.
    Aunque llevo mucho leyendo este foro, nunca he escrito nada.

    Esta primavera, me he hecho con un Arbol de Jupiter, tiene casi 4,5 m de altura, y me da la sensacion que tiene poca copa, lo que creo le desluce, pues cuando ha hechado las flores (en julio - agosto) estas han sido un poco escasas, al igual que las hojas, que ahora, que es otoño, han cogido un muy bonito color rojizo. Yo creo que es debido a que hay casi 2,5 metros de tronco hasta la primera rama.

    La duda es saber como debo hacer la poda, para que el año que viene este más vigoroso y menos remolon.

    Creo que la poda se debe hacer en a finales de invierno, pero ¿me podeis guiar un poco en esto de la floración y el aumento del tamaño de la copa?

    Gracias desde Madrid (Rivas)
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola:

    Lo que yo haría es lo siguiente: A mediados del otoño le colocaría una buena capa (5 cm) de estiercol seco o compost bien descompuesto sobre el suelo, en la proyección de la copa. Esto se irá incorporando al suelo poco a poco para que la planta cuente con los nutrientes necesarios para poder rebrotar de forma vigorosa. A fines del invierno le practicaría una poda fuerte, podando hasta 2/3 de las ramas. En cuanto empiece a brotar lo fertilizaría con un producto alto en nitrógeno para ayudar al rebrote, y seguiría con fertiliazciones periódicas.
    Es una planta que se la suele podar todos los años, porque sino la floración se suele encaramar toda junta en la parte superior, perdiendo valor ornamantal.
    Saludos.