Poda de arbustos: consejos útiles

Tema en 'Poda de arbustos' comenzado por aguaribay, 24/5/08.

  1. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Pues yo puse romeros debajo del olivo. El primer año se me descontrolaron completamente, era primeriza y supongo que pensaba que los jardines se quedaban bonitos así por inspiración. Así que después de ese año, los rapé completamente, dejando sólo un tronco leñoso bastante bajito. Y ahora están preciosos.

    Eso sí, he debido podar a destiempo porque no tienen florecillas, y deberían.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    me imagino que hablas de romero prostratum,¿no es así?.porque no pones fotos?
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Tosca.evidentemente cada planta es un mundo en diferentes sitios.
    Yo diria que lo de tus lavandas es algo extraño.poco sol Galicia, mucha agua y podas solo de recorte....:17nuse:
    Es importante que se ejemplifique con fotos.al menos como estan tus lavandas hoy.Es la unica forma que tenemos de ver realmente lo que ocurre en cada lugar.La experiencia hablada nos puede llevar tambien a errores.
     
  4. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    hola!
    respecto al romero officinalis, yo los tengo en el campo en jardineras en tierra y en la rocalla, cada vez se desmadran mas, un par de veces al año, algunos años alguna más, los podamos desde abajo, pero no todas las ramas, solo las mas viejas, casi a la altura del suelo (en febrero,dejamos algunos cms para que rebroten por ahí) y siempre rebrotan mucho, estoy hablando de valencia, estan a pleno sol y se les riega un par de veces a la semana, el suelo es mas bien arenoso, los abonamos un par de veces también al año, y la poda de febrero es más radical que la de verano, en verano por lo general se recortan 15 cms de las puntas, porque se han desmadrado mucho y porque es la parte de las flores ya pasadas. Por el resto, nos duran muchos ya varios años y nos han salido muchisimos nuevos por todo el terreno.

    saludos,
    juan

    pd/este finde hago fotos de los romeros y de donde les damos el corte, para que podais verlo con más detalle.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    fotitos!! :vamos: seria bueno poner esto bien documentado .

    Mi experiencia es que cuando los romeros se le recortan las puntas luego de florecer esas ramas se secan, mi experiencia por lo visto difiere bastante de la de polygalo, por eso debemos ver fotos.!!
     
  6. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Ay que no! que lo que tengo es romero!!! que siempre me confundo!!!

    Mañana os pongo fotos!
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    si, romero dijiste, pero esta el officinalis erecto y el prostratum.te pregunte si era este ultimo siempre se me ha muerto cuando le podo las puntas, no asi al prostratum, pero si tu tienes la misma experiencia que polygalo, ya son dos que podan las puntas.
     
  8. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Vale, que estoy en el trabajo y estoy medio tonta. :icon_rolleyes:

    Que lo que tengo es tomillo. Me he confundido las 2 veces. Lo siento! :icon_redface:
     
  9. polygalo

    polygalo jardines de diseño

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    valencia, valencia, españa
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    jejejeje yo este finde le tomo foto a todo con detalle, ya vereis lo verdecitos que los tengo todos, la verdad es que son autoctonos a más no poder, pq jamás los plantamos y se estan adueñando del terreno... los tomillos no los podamos nunca, ya que por experiencia o por inexperiencia mejor dicho, se nos suelen morir cuando los tocamos... las lavandas aún están pequeñas ya que tienen un año solo, así que ahora estan creciendo bien y el centro lo tienen verdecito aún... respecto a las santolinas, yo las he podado casi a ras en febrero y luego han brotado bastante bien, asi que corrobora las experiencias aquí expuestas...

    saludos,
    juan
     
  10. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Os pongo la foto de los TOMILLOS (esta vez no me he confundido!! :mrgreen: )

    jdv1212840750r.JPG

    no sé si se ve muy bien porque la hice con el móvil...
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    cual sonlos tomillos?

    aqui aclare la foto-
    esta bonito el arreglo que hiciste.pero porque los tomillos no estan en flor?, deberian estarlo ahora.O les da poco sol? o se cortó la floracion con la poda?

    https://img384.***/img384/6508/jdv1212840750rfr4.jpg
     
  12. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Vale... ya sabía yo que la foto no era muy buena y no se iba a distinguir muy bien!! A ver si hago otra. MIentras, os marco los tomillos:

    opt1212842074e.jpg
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    si nos cruzamos, aclare la foto.lee arriba
     
  14. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Aguaribay,

    Podé más o menos a principios de marzo, quizás metí la pata. Este año ha sido muy raro, como hubo pocas lluvias no crecieron nada y luego de pronto llueve 2 días y se descontrolan! Ahora están saliendo algunas florecillas, pero de cualquier manera al estar debajo del olivo, les da bastante poco el sol.

    Me da pena verles sin florecillas. Pero por otra parte me encantan porque después del "tajo" que les metí el primer año, verlos ahora tan redonditos y tan bonitos...
     
  15. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Ah, se me olvidaba deciros que el arreglo tiene ya 3 años y lo hice con ayuda del foro, así que gracias.