Poda de arbustos: consejos útiles

Tema en 'Poda de arbustos' comenzado por aguaribay, 24/5/08.

  1. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Gracias Aguaribay por tu apunte, quizas tengas razon y sea exceso de agua pero nunca sé cuanto regarlas y encima con estas lluvias....
    Se te ocurre algo para solucionarlo? con que frecuencia debo regarlas en verano y en invierno?
    Gracias
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    No se que decir, yo als riego con el goteo pero cuando llueve nada de agua.
    respecto a la poda:
    en junio-julio-agosto necesitan una poda de recorte y en diciembre aproximadmente una poda mas fuerte.Asi al menos es como lo hago yo.pero en BArcelonay alrededores.No se en el Norte como sera
     
  3. jou

    jou

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    toledo
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Yo tambien las he puesto goteo ademas estoy en Toledo. Creo que haré eso las podaré un poquito para ver si brotan en la parte central sintiendolo mucho por que como dijen tienen mil flores. A que altura me recomiendas? Au pesada soy:icon_redface: pero sé que lo haces con ganas.Gracias de nuevo
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Aguaribay.. gracias por abrir este tema!!!... creo que uno de los errores que cometemos es con la poda y el intercambiar opiniones desde la experiencia es mejor que leerlo en un libro que es bastante genérico.. pues yo voy a apuntar a las Salvias Farinaceas, que ahora mismo están preciosas , pero creo que o les meto mano o se me van a desmadrar, les di una poda en otoño y a principio de primavera para redondearlas... así están hoy... creo que la lluvia inesperada de estos días las han hecho crecer a lo bestia.

    [​IMG]

    aquí se ve que necesita poda que opinais?

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    hayyy semilla, no se decirte. que hacer con estas.Yo tambien las tuve y al segundo año las perdi.

    a ver si alguien nos dice algo!!!!!
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    :-? ñek!!! (me salió duplicado)
     
  7. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Vaya!!! esta tarde acabo de plantar: tres azules y una blanca, ni idea de esta salvia, ni de poda, pero parece que semilla las mantiene perfectas. ;)

    Oye, verdad que se parten los tallos muy facilmente...? ummmm... no quiero imaginar un día de viento!!! si es capaz de tirar los maceteros de tosca.... imaginen con la farinacea...:-?
    Seguro tus lavandas estan ahora en flor ya nos contarás cuando te decides a podar, las mías estan igual, mu chulas!!!;)
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Yo las tengo en el grupo de los agapantos y las tengo que sujetar disimuladamente con una cuerdecita por que se desmadran pero claro, yo no tengo mas que un par...........con tantas no sé.
    Por cierto, de las dos que tengo una dijo que ya estaba bien de lluvia y no ha querido rebrotar, así que parece que solo me ha durado los dos años que dice Aguaribay. :icon_rolleyes: Una pena!
    Yo, las ataría discretamente y quedaría mucho mejor.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Por lo que escuche en el foro eso ocurre,dos primaveras es todo para ellas.No son como la salvia microfila o la gregii o la chamaedris que duran años, al menos yo voy por el 5to año con estas últimas.
    Hay otra parecida, a la farinacea,la nemorosa que mas o menos van juntas en duracion
    Una que va muy bien varios años, pero es salvajona es la salvia officinalis.

    esta la tuve que reemplazar despues de 4 años.La utlima poda creo que me la cargué :13mellado: o ya era su momento final

    Lo que estoy ahora atenta es que cuando veo que una planta declina, sobre todo en jardines grandes le planto unas cercanas de manera que cuando mueren las grandes la pequeñas comienzan a salir.


    [​IMG]
     
  10. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: PODA DE ARBUSTOS

     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    pacops!! ,no lo había pensado

    ahora tiene una justificación .!!!

    gracias
     
  12. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: PODA DE ARBUSTOS

    Un dato sobre S. farinacea, es anual, es decir, que deberíamos de tratarla como de temporada, a pesar de que en climas mediterráneos se pueda comportar como vivaz. Por lo que creo que cosecharé las semillas e ire sembrando...
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    :sirena: si!!! muy buena observacion greenthumb, están las que se comportan como anualess,bianuales, vivaces etc.cada lugar es diferente
    La farinacea , creo que es esta de la foto :15piensa: donde la he colocado se comportó como bianual y nunca la podé.La reemplace cuando murio pero al final me canse y puse una perenne.

    [​IMG]
     
  14. Re: PODA DE ARBUSTOS

    ayyy, veremos si lo hice bien,,,
    Tanto leer sobre podas me decidí a podar el callistemon ya que dejó de florecer y según leí se poda luego de florecer.
    Lo podé dejando hojas en la rama, está bien así??
    Espero no habérmelo cargado, es la primera vez que podo una planta :-?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PODA DE ARBUSTOS

    puedes entresacar un poquito las ramas de adentro

    pero creo que el callistemun este tiene dos floraciones:15piensa: no lo sé, este tampoco yo lo he podado, o si lo hice pero no vi el resultado.
    Hummm no se si es epoca de poda para él.En general no es epoca de poda .

    Lo que hago siempre es podar con forma es decir decido una forma supongamos ovalada entonces todas la superficie voy siguiendo un poco esa forma.

    luego creceran las ramas mas libres pero lo voy llevando siempre de forma redondeada.