Poda de arce de 2 metros de altura

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por Luis Gabilondo, 20/1/11.

  1. Soy un perfecto novato y necesito vuestra generosa ayuda

    Tengo un acer palmatum de 2 metros de altura y un tronco de 35 mm en su base y necesito consejos de poda así como valorar la posibilidad de transformalo en bonsai

    Como veréis en la imagen el arce ha perdido casi todas sus ramas bajas y el crecimiento es muy vertical probablemente por su situación.

    Está ubicado en un patio interior abierto, con un buen microclima (crece todo), pero solo recibe la luz cenital ya que está situado en un primer piso

    ¿Sería posible corregir con la poda su forma y favorecer que salgan ramas más bajas?

    ¿Me aconsejarías transformalo en un bonsaí? ¿Tiene una forma básica adecuada?

    Gracias por vuestros consejos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Holaa
    Pues yo podaria por las linias rojas.
    La rama mas baja la dejaria para trabajarla en madera muerta y la rama de la derecha la alambraria un poco para subirla pero solo es mi opinion.
    Salu2
    [​IMG]
     
  3. Seguro que en primavera brotan nuevos brotes bajos
     
  4. Emociona ver la generosidad y rapidez en la que se obtienen respuestas en este foro.

    Gracias lobo 91

    Espero algun día aprender lo suficiente para poder ayudar yo también a otros
     
  5. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    podrias tomar fotos desde otros angulos?
     
  6. Estufen

    Estufen

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    mediterraneo
    Bueno que maravilla de Arce que cosa mas bonita puedes sacar de tu árbol. O eso creo, yo lo podaría mas por estética pero soy un mísero novato pide mas cosejo por aquí a alguien que entienda mas. Y Tambien depende de como te guste a ti que quede. Tiene un buen tronco para mi gusto que envidia jajajajajaj. Saludos
     
  7. Seba Bressan

    Seba Bressan