Poda de aromáticas

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por zuca., 21/11/05.

  1. zuca.

    zuca.

    Mensajes:
    15
    Tengo plantadas en mi pueblo a 750 metros de altura, varias aromáticas. Salvia, romero, lavanda, tomillo, tomillo limón, aloe, manzanilla, poleo.... etc. El año pasado las podé casi todas, menos el romero. Este año han brotado bien. Pero para asegurarme ¿en qué mes debo podarlas o cortarlas? ¿es muy delicada la menta para tenerla plantada en el huerto? El orégano se me criaría bien allí?... Gracias :lol: :lol: :shock:
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    zuca, las aromáticas se podan tras la floración para evitar que se vuelvan leñosas (tomillo, orégano, salvia, lavanda). En cuanto a la menta, poleo, puedes podarlas cuando quieras ya que son muy resistentes y volverán a brotar sin problemas.

    En cuanto a tener la menta en el huerto, ten en cuenta que es una aromatica que tiende a extenderse y por lo tanto ocupara el mayor espacio que le sea posible (para que lo entiendas con un esqueje e menta o hierbabuena, con el tiempo puedes llegar a cubrir por completo la parcela) . Y compite con otras plantas por los recursos.

    No te preocupes el oregano es una aromatica tipicamente mediterránea por lo que esta plenamente adaptada al frio en invierno y a las altas temperaturas en verano.