Poda de Ave del Paraíso

Tema en 'Ave del Paraíso o flor del Paraíso (Strelitzia reginae)' comenzado por M.A.D., 6/1/04.

  1. Pregunta para los expertos...

    ¿ cómo se podan las hojas y las flores de un Ave del Paraíso ?

    gracias ... ;)

    Chao
    Alex from CHILE.- :icon_cool:
     
  2. Hola SidusTK !!
    Deja las semillas remojando en agua caliente durante 2 o 3 días antes de plantarlas, cambiando el agua a diario. Después hunde las semillas (en cualquier posición) a 2,5 cm. de profundidad y mantén la tierra húmeda y cálida (30ºC). La germinación puede tomar desde 1 mes hasta 1 año, dependiendo de las condiciones de temperatura, humedad e iluminación.

    Importante :
    Estas plantas reproducidas por semillas pueden tardar entre 7 a 10 años en mostrar sus primeras flores.

    Chao
    Alex from CHILE.-
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y Sidus TK, en Madrid no aguantan en exterior. ..

    Yo me traje una plantita de Tenerife, en verano en la terraza, pero en invierno la tengo como planta de interior, en el salón (no es fea). Pero vamos, no sé si me llegará a florecer algún año de éstos ...

    Saludos
     
  4. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Algun comentario

    Sobre las semillas creo que no es recomendable porque se demoran alrededor de 8 años en florecer, lo mejor para reproducirla es por division del risoma, yo lo he hecho tratando de dejar plantas +- simetricas en la parte aerea y subterranea, es normal que al trasplantarla se pierda la floracion por una temporada o dos.

    En cuanto a la poda no es tan complicado hay que cortar las flores "viejas" o las hojas que presentan problemas, conviene aplicar algun fungicida posteriormente.

    El corte lo he hecho con un cuchillo con buen filo, cuida de hacerlo de un solo golpe o corte.
     
  5. Notro.... hay que cortar las hojas de la Base ???

    y las flores ... cortarlas desde donde nacen ???
     
  6. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Desde la base es mejor (por estetica) dejar la vara afea un poco la planta.

    Lo bueno que en tu ciudad se dan de maravillas he visto algunos ejemplares muy grandes y llenos de flores.
     
  7. ¡Cuidado al cortar!

    En ocasiones nacerá una nueva hoja o tallo floral a partir del interior de la base de la hoja que se pretende cortar.

    Lo que hago con las hojas viejas y estropeadas y con los tallos florales es cortarlos a unos 20 cm o más de la base. Pasado un año los repaso cortando entonces por la base.
     
  8. Gracias Julio....

    a eso justamente me refería si podía cortarlos de la base... ya que por "instinto de jardinero" pensaba que si los cortaba en ese punto.... entonces, de dónde nacerán las nuevas hojas.... ???

    Por lo tanto, cortarlos a 20 cms. y al cabo de 1 año si no han salido nuevas hojas o tallos florales.... cortarlos definitivamente a ras del suelo.-

    Chao

    Alex from CHILE.- :icon_cool: