Poda de azalea con ramas largas: ¿cómo le doy forma?

Tema en 'Azalea' comenzado por clause, 14/7/08.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Tengo dos plantitas deformadas con ramas largas ...Una es una azalea,que esta empezando a sacar hojas verdes, aca estamos en pleno invierno, aunque el clima no esta tan frìo....Estaes la azalea
    [​IMG]

    y tambien una alegria con el mismo problema ,ramas largas...

    [​IMG]

    No tengo mucha seguridad en lo que a poda se refiere, si eso fuera lo que hay que hacerles, me indican con que ,cómo y por dónde???Gracias;)
     
  2. las_josefinas

    las_josefinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Punta del Este, Uruguay
    Re: Cómo les doy forma???

    Hola Clause, dos cosas: la Azalea debería tener pimpollos a esta altura, si la podás no te va a florecer. La Alegría florece casi todo el año, yo la podaría cuando pasen los fríos fuertes, porque si el frío castiga las ramas que están largas después las eliminás, si las podás ahora no te va a quedar nada. Respecto de cómo, podá bajitas las ramas que están largas y desparramadas para que se vuelva a poner como una bolita.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cómo les doy forma???

    Gracias!!!!;)
     
  4. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Cómo les doy forma???

    Tenes Razon Las Josefinas, ni cuenta me habia dado de que ya tiene pimpollos, no sabes la alegria que me dio descubrirlo gracias al comentario que me hiciste!!!!


    [​IMG]




    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. las_josefinas

    las_josefinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Punta del Este, Uruguay
    Re: Cómo les doy forma???

    Me alegra haber ayudado!!! Soy nueva acá y por ahí uno se cohibe. Mucha suerte.