Poda de buganvilla

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por wallyarqui, 10/10/08.

  1. wallyarqui

    wallyarqui

    Mensajes:
    23
    Hola a todos, a ver si podéis resolverme una duda sobre la poda de la buganvilla.
    He leído algunos post,y unos dicen que hay que podarla en la primavera, otros que se puede hacer después del verano, también depende del clima donde vivas.
    A ver mi problema es que tengo unas cuantas plantadas al lado de un muro que dan al vecino y se han puesto tan grandes que se estan pasando al otra lado, por eso me gustaría saber si es bueno podarlas ahora para no molestar al vecino o si de lo contrario si las podo y no me espero a la primavera les pudiera afectar.
    Vivo en una zona alta de Barcelona donde más o menos en invierno la temperatura más baja oscila entre los 3 o 5 grados.
    Mando unas fotos¡¡¡¡¡¡¡¡
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gearco

    Gearco camelia

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Poda Buganvilla dudas

    creo que es buen tiempo, para podarla, tengo una vecina que tiene una bastante grande y la ha podado hace tres dias, ademas te dire que la poda con mucha frecuencia y esta muy bonita.
     
  3. wallyarqui

    wallyarqui

    Mensajes:
    23
    Re: Poda Buganvilla dudas

    Bueno al final me parece que las podaré, pero solo los vastagos y las ramas que caen al vecino, haber que pasa???????
    Gracias
     
  4. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Poda Buganvilla dudas

    wallyarqui,yo tengo una en maceta,y a finales de septiembre le despunte los tallos mas largos,ahora esta brotando otra vez,asi que no creo que la tuya sufra por el recorte.;)