Poda de cerezo: le han salido ramas en el tronco: ¿las corto o las dejo?

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por lorategi, 19/4/14.

  1. lorategi

    lorategi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola ,quisiera saber si en esta epoca , abril, puedo cortar las ramas que le han salido en el tronco al cerezo de 5 años, o por el contrario es mejor dejarlos como estan. Gracias
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cerezo joven con ramas en tronco

    te refieres a las ramas que salen de abajo? si es asi son chupones, y deberias quitarlos siempre, a no ser que sea un arbol recien plantado ya que yo en ese caso los dejaria para que enraice mejor el arbol. si tu arbol tiene 5 años todo lo que salga de abajo quitara savia a la pate superior y se desarrollara menos.
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: cerezo joven con ramas en tronco

    *

    te refieres a las ramas que salen de abajo? si es asi son chupones, y deberias quitarlos siempre, a no ser que sea un arbol recien plantado ya que yo en ese caso los dejaria para que enraice mejor el arbol. si tu arbol tiene 5 años todo lo que salga de abajo quitara savia a la pate superior y se desarrollara menos.


    Todo depende de como quieras que se desarrolle tu árbol...http://frutales.files.wordpress.com/2011/01/sistemas_de_poda_del_cerezo.pdf

    ¿chupones en el cerezo...?

    Los únicos chupones son los que se aprovechan de estas fechas para incrementar su "plus de productividad"...uniformados todos éllos....¡Hay que joderse!...nos "cuidan".


    markmard...repasa un poco la información sobre formación de cerezos....antes de "tirarte a la piscina".


    Si, estoy de mala host.......de ver como joden la hostelería y todos los trabajos donde se suda en este putrefacto país.Mañana se cobrará por respirar....pero siempre pagando,nosotros, lo que respiran éllos.


    Jose Luis
     
  4. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cerezo joven con ramas en tronco

    chupon o sierpe o llamalo como quiera, ya sea injertado o no la mayoria de los arboles los producen.
    tranquilo que cuando llegue el veranito me tirare a la piscina.

    intenta dar soluciones y no rebatas los comentarios de los demas.
    aprende a respetar las opiniones de los demas que ya creo que eres mayorcito
     
  5. April003

    April003

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Humedo
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: cerezo joven con ramas en tronco

    *

    chupon o sierpe o llamalo como quiera, ya sea injertado o no la mayoria de los arboles los producen.
    tranquilo que cuando llegue el veranito me tirare a la piscina.

    intenta dar soluciones y no rebatas los comentarios de los demas.
    aprende a respetar las opiniones de los demas que ya creo que eres mayorcito



    A ver si te enteras....serían sierpes si partieran del portainjertos o patrón......pero te están diciendo que son en el tronco por lo tanto no lo son...son tallos y dejándoles crecer e incluso favoreciendo su crecimiento con cortes sobre éllos es como se forman los cerezos en vaso aragonés.He dado dos consejos....primera solución que se lea el documento y segunda que te lo leas tu y así sabrás que tipo de consejo estás dando.

    Respetar las opiniones no es dar la razón como a los tontos ....

    Te rebatiré cuando sea menester y te daré la razón cuando la tengas....que no es el caso.

    Jose Luis
     
  7. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: cerezo joven con ramas en tronco

    en primer lugar tu tienes que ser muy listo, si dice que salen del tronco, tu diretamente sabes por donde estan y de donde salen. amigo si te fijas lo primero que le pregunto es que si salen de abajo son chupones, no dije que sea o no de ahi de donde sale puesto que el tu antes que nadie rebatiste todo lo que habia escrito sin dejar ni siquiera que la persona que escribio el post dijese de donde o pusiese una foto.
    por otro lado si el arbol tiene 5 años creo que ya debiera de haberlo formado de la forma que le salga del alma que para eso es suyo.

    Da tu opinion y no rebatas la de los demas sean o no cierta. lo unico que haces con eso es calentar al personal.

    ademas hay muchas formas de decir las cosas.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: cerezo joven con ramas en tronco

    *

    ¡Ya!...me lo he inventado yo....

    Hola ,quisiera saber si en esta epoca , abril, puedo cortar las ramas que le han salido en el tronco al cerezo de 5 años, o por el contrario es mejor dejarlos como estan. Gracias


    Jose Luis